Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Segunda etapa del Sistema Nacional de Trazabilidad de Productos Médicos

Lunes 20 Julio, 2015 en  Actualidad

ANMAT comunica a los profesionales y al sector regulado que el miércoles 19 de agosto de 2015 vence el plazo de implementación para la entrada en vigencia de la Trazabilidad de Productos Médicos.

1349092857-anmat

ANMAT comunica a los profesionales y al sector regulado que el miércoles 19 de agosto de 2015 vence el plazo de implementación para la entrada en vigencia de la Trazabilidad de Productos Médicos, que incluye los siguientes productos detallados en los incisos f) a h) del Artículo 1° de la Disposición 2303/2014:
f) endoprótesis (stent) vasculares coronarios;
g) prótesis de cadera; y
h) prótesis de columna.

Se recuerda que el plazo para comenzar a implementar la trazabilidad de los productos detallados en los incisos a) a e) venció el 19 de febrero de 2015. PM) resulta de cumplimiento obligatorio para las personas físicas o jurídicas alcanzadas por la normativa que intervengan en la cadena de distribución, dispensación y aplicación estos productos. Constituye una herramienta para validar la cadena de distribución e implantación de las unidades, pudiendo detectar cualquier anomalía que interfiera en su calidad.

La finalidad del SNT-PM es generar seguridad en beneficio de los pacientes, dificultando el ingreso de productos ilegítimos al mercado y asegurando una implantación segura.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1. Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.
Asodi
Se efectuó el domingo 11 de noviembre el 11° Congreso Nacional de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, que reunió a unas 200 personas.
Sin título(72)
Un equipo permite realizar cuatro estudios básicos de salud y transmitir los resultados a clínicas de todo el mundo.
prevenir-la-diabetes
A través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, el ministerio de Salud invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
DESTACADOS DE HOY