Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Segunda jornada de emergencia del Hospital Tornú

Viernes 26 Abril, 2019 en  Actualidad

El Hospital General de Agudos Dr. E. Tornú, en conjunto con el SAME, organiza su Segunda jornada de emergencia - Abordaje del incendio en situaciones no convencionales en dos fechas.

tornu_2_0

El Hospital General de Agudos Dr. E. Tornú (Combatientes de Malvinas 3002, Villa Ortuzar), en conjunto con el SAME, organiza su Segunda jornada de emergencia – Abordaje del incendio en situaciones no convencionales en dos fechas.

El 8 de mayo se llevará a cabo una prejornada destinada a la comunidad y colegios. El 9 de mayo se realizará la Segunda jornada de emergencia para instituciones y hospitales.

Esta jornada es el máximo evento académico del Hospital Tornú en el cual participarán Bomberos de la Ciudad, Bomberos de San Isidro, Cruz Roja Argentina, Defensa Civil, Equipo de TRIAGE-SAME, Guardia del Hospital Tornú, Hazmat, Logística GCABA, Medicina Hiperbárica, Modena Air Service, Policía de la Ciudad, SAME Radioperadores, Solbayres y Unidad Nacional e Internacional del Quemado (UNIQ).

Durante la jornada del año pasado, asistieron más de 800 profesionales de instituciones y hospitales de CABA y Provincia de Bs. As. El objetivo es que todos los concurrentes se estén capacitados para poder interrelacionarse en futuros trabajos en equipo.

La jornada es gratuita con cupos limitados. Informes e inscripción.

Se realizarán disertaciones simultáneas, repitiéndose dos veces a la mañana y dos veces por la tarde, dándole lugar a toda persona que tenga la posibilidad de al final del día haber estado en todas las disertaciones que se expusieron en las distintas aulas y carpas.

Este año, las charlas estarán orientadas a cómo prevenir, combatir y tratar integralmente la severidad de las secuelas en un incendio. Algunas de las disertaciones que se realizarán son “Atención en quemados en la urgencia”, “Intoxicación, humo y gases”; “Riesgos ocultos en la emergencia”, “Prevención de incidentes”, entre muchas otras.


NOTAS DESTACADAS
La contribución financiera a la OPS ayudará a Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas a contener la propagación de la nueva enfermedad.
Lo aseguró Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de Buenos Aires. "Estamos en la parte de ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que achatar la curva", explicó.
Dada la situación epidemiológica diversa que presenta el país, se analizan y despliegan distintas estrategias ya sea de vigilancia y reapertura de actividades donde no hay casos de COVID-19 como de detección precoz donde hay focos.
NOTAS PUBLICADAS
Plan_Cancer_de_Mama
Los chequeos mamarios realizados por el Servicio se redujeron más del 60% desde que comenzó la cuarentena. El diagnóstico tardío preocupa a los profesionales.
vacunacionaplicacion
Agentes sanitarios del IOMA Ilegaron a 18 mil hogares de personas mayores y otras de riesgo, para evitar que salieran de sus casas durante la cuarentena por el COVID-19.
Sin título
En el marco del día mundial de la hidradenitis supurativa (HS), la Sociedad Argentina de Dermatología, advierte la importancia de continuar los tratamientos.
Plasma
Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, aseguró que un tratamiento con este tipo de suero "no cura la enfermedad, pero permite que determinados pacientes tengan una mejoría y no ingresen a un respirador".
DESTACADOS DE HOY