Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Segundo encuentro de diálogo público privado para el sector salud

Lunes 18 Marzo, 2019 en  Actualidad

El Superintendente de Servicios de Salud participó junto al Jefe de Gabinete del segundo encuentro provincial en el sector de la salud del Programa de Diálogo Publico Privado, organizado por AmCham -Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina- junto a ISALUD.

2º Encuentro de Diálogo Público Privado para el Sector de la Salud

Durante dos jornadas, el Dr. Sebastián Neuspiller junto a autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, ministros de salud provinciales, Pami, sindicatos y otras instituciones, trabajaron en la generación de consensos sobre diversos temas, entre los que se destacan: la estrategia de transformación digital para el sector, cómo incentivar las inversiones para asegurar la participación de laboratorios públicos en el proceso de análisis clínico y cómo lograr una gestión eficiente de los recursos en los sistemas de salud.

Asimismo se destacó la importancia del intercambio de buenas prácticas y los desafíos para la implementación de políticas de Estado en la materia. Entre las conclusiones más relevantes se subrayó la necesidad de afrontar el desafío de la digitalización y “despapelización”, que requiere un cambio cultural en los actores del sistema, la concientización, la capacitación y la adaptación de las personas a las nuevas plataformas y entornos digitales.

Otro aspecto clave al que se hizo referencia es la necesidad de avanzar en el trabajo coordinado entre provincias y nación para facilitar la interconexión de los sistemas vigentes, así como la revisión de las estrategias de financiamiento, a fin de agilizar la búsqueda de fondos en organismos multilaterales, para lograr acuerdos entre los distintos actores públicos y privados, a través de una fuerte voluntad política que coloque a la salud como una prioridad consensuada.

En lo que refiere a Investigación Clínica, hoy la Argentina representa el 1,2% de la investigación clínica mundial con números similares a Brasil y México, pero con un horizonte de crecimiento que la puede llevar a índices parecidos a España o Nueva Zelanda.

En este sentido se concluyó que si bien los avances realizados en los últimos dos años a nivel procesal, son relevantes para  generar el crecimiento, se deben continuar generando las condiciones para que nuestro país sea elegido para este tipo de inversiones, por ej: relevancia estratégica, calidad de la investigación, previsibilidad en los tiempos regulatorios, cumplimiento del compromiso asumido y costos de realización.

Además el Dr. Neuspiller concurrió a la sede de la Superintendencia en la ciudad de Tucumán;  recorrió junto a otros funcionarios el Hospital de Día y la Casa de Gobierno, donde funcionan las oficinas de la cartera de salud provincial, para interiorizarse sobre la situación sanitaria de Tucumán.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
llegada del vuelo
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó ayer con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.
Vacunación en Uruguay
Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.
oxigeno
La OPS estima que más de medio millón de pacientes con COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos necesitan tratamiento con oxígeno todos los días.
Luis Mónaco
Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.
DESTACADOS DE HOY