Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Segundo encuentro regional junto a UNICEF contra maltrato infantil

Viernes 24 Agosto, 2012 en  Salud Pública

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de Bs As y Unicef realizaron el encuentro regional: “Hacia un Plan de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Niñez y Adolescencia”.

La Secretaría de Niñez y Adolescencia y la organización internacional Unicef con sede en Argentina realizaron hoy en San Martín el segundo encuentro regional denominado “Hacia un Plan de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra la Niñez y Adolescencia”, donde estuvieron presentes profesionales que trabajan en el abordaje de estas situaciones de 10 municipios.

De la segunda jornada, que se realizó en el Auditorio Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, participaron inspectores de Educación, coordinadores de los Servicios Locales, directores de hospitales, representantes del Poder Judicial, entre otros, pertenecientes a los distritos de Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, San Fernando, Vicente López, Tigre, Pilar y el municipio local.

Los encuentros regionales conjuntos entre la Secretaría, a cargo de Pablo Navarro, y Unicef buscan elaborar un protocolo y guía de recursos institucionales para el abordaje, prevención y erradicación de la violencia contra niños, niños y adolescentes, en base a las consultas con distintos actores y especialistas de toda la Provincia.

La presentación de este nuevo encuentro estuvo a cargo del subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de esta cartera, Sebastián Gastelu, quien sostuvo que “esta es una decisión de la Comisión Interministerial que decidió orientar la política pública para reforzar mecanismos de prevención y atención de la violencia contra la infancia”.

“Tras la recuperación social y económica de la Provincia y del país, luego de la crisis del 2001, y de las políticas de promoción de derechos, la mayor demanda ya no tiene que ver con el riesgo moral o material sino que la violencia intrafamiliar aparece como la forma más común de vulneración contra los niños y adolescentes”, agregó.

“Por la complejidad que tiene este fenómeno y por el miedo que impera en las víctimas debemos ofrecer todas las garantías y herramientas que el Estado tiene a su alcance desde los hospitales, las escuelas, los Servicios de Promoción y Protección de Derechos, las Comisarías de la Mujer, la línea 102, y organizaciones de prestigio como Unicef”, aseveró.

Según datos relevados por el Registro Unificado Estadístico de Niñez y Adolescencia (REUNA), sistema puesto en marcha en el inicio de la actual gestión, el maltrato infantil es la causa principal por la que intervienen los Servicios de Promoción y Protección de Derechos.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con la Línea 102, un servicio telefónico gratuito que funciona bajo la órbita de esta Secretaría y brinda respuesta las 24 horas y los 365 días del año en temas relacionados con la promoción y protección de los Derechos de los niños. Además, tiene la posibilidad, si la cuestión lo requiere, de derivar cada caso al dispositivo correspondiente.

De la mesa principal también participaron la subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa, el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía, la directora provincial de Promoción y Protección de Derechos, Cecilia Tomé, la directora de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ana Suppa y la asesora del Ministerio de Salud, Cecilia Pizzo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY