Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Segundo paro del año en los 80 hospitales bonaerenses

Viernes 3 Febrero, 2017 en  Salud Pública

Médicos y profesionales de la salud pública de la provincia llevaron a cabo el segundo paro de 24 horas en lo que va del año, en reclamo de que se convoque al cierre de la paritaria correspondiente al cuarto trimestre de 2016.

Medico

(La Nación) Médicos y profesionales de la salud pública de la provincia llevaron a cabo el segundo paro de 24 horas en lo que va del año, en reclamo de que se convoque al cierre de la paritaria correspondiente al cuarto trimestre de 2016, y en rechazo a un acuerdo salarial por todo 2017.

La medida de fuerza se cumple en los 80 hospitales bonaerenses, además de nosocomios municipales y centros de salud enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).
 
Además, la entidad gremial reclama por los acuerdos paritarios anteriores no cumplidos por la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal , como así también el tratamiento de las condiciones laborales de los residentes, incluyendo toda modificación de su reglamentación.
 
En tanto, se aclara que mientras se realiza el paro de actividades, en los centros de salud se llevan a cabo asambleas, radios abiertas y volanteadas, con el objetivo de informar a la población sobre las razones que llevó al sector a adoptar esta nueva medida de fuerza.
 
Por su parte, la vicepresidenta del sindicato, Marta Márquez, explicó que “estas medidas tienen el sentido de exigirle al gobierno provincial que cumpla con lo que es su responsabilidad, que es convocarnos y hacernos una oferta salarial que podamos considerar”.
 
Agregó que “tenemos problemas de falta de personal en nuestros hospitales, tenemos problemas de infraestructura y tenemos sin resolver la correcta implementación del decreto de desgaste laboral”.

NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY