Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Segundo paro del año en los 80 hospitales bonaerenses

Viernes 3 Febrero, 2017 en  Salud Pública

Médicos y profesionales de la salud pública de la provincia llevaron a cabo el segundo paro de 24 horas en lo que va del año, en reclamo de que se convoque al cierre de la paritaria correspondiente al cuarto trimestre de 2016.

Medico

(La Nación) Médicos y profesionales de la salud pública de la provincia llevaron a cabo el segundo paro de 24 horas en lo que va del año, en reclamo de que se convoque al cierre de la paritaria correspondiente al cuarto trimestre de 2016, y en rechazo a un acuerdo salarial por todo 2017.

La medida de fuerza se cumple en los 80 hospitales bonaerenses, además de nosocomios municipales y centros de salud enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).
 
Además, la entidad gremial reclama por los acuerdos paritarios anteriores no cumplidos por la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal , como así también el tratamiento de las condiciones laborales de los residentes, incluyendo toda modificación de su reglamentación.
 
En tanto, se aclara que mientras se realiza el paro de actividades, en los centros de salud se llevan a cabo asambleas, radios abiertas y volanteadas, con el objetivo de informar a la población sobre las razones que llevó al sector a adoptar esta nueva medida de fuerza.
 
Por su parte, la vicepresidenta del sindicato, Marta Márquez, explicó que “estas medidas tienen el sentido de exigirle al gobierno provincial que cumpla con lo que es su responsabilidad, que es convocarnos y hacernos una oferta salarial que podamos considerar”.
 
Agregó que “tenemos problemas de falta de personal en nuestros hospitales, tenemos problemas de infraestructura y tenemos sin resolver la correcta implementación del decreto de desgaste laboral”.

NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY