Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Seguridad en medicamentos: desestiman la eficacia de las estampillas

Viernes 23 Marzo, 2012 en  Actualidad

Después del anuncio de Cristina Fernández referido a la necesidad de cambiar los troqueles de los medicamentos por estampillas varios ex funcionarios coincidieron en que la medida no es suficiente.

Ayer, la Presidenta anunció que ordenará cambiar los troqueles de los medicamentos por estampillas para poder mejorar la seguridad y evitar las falsificaciones. Sin embargo, ya surgieron voces que desestimaron la eficacia de la medida por considerarla insuficiente.

La ex ministra de Salud y actual diputada Graciela Ocaña, restó importancia al anuncio presidencial. “De ser así lo de las estampillas no tiene importancia ya que se pueden falsificar fácilmente como sucede con el mercado de los cigarrillos y de vinos”.

Un especialista de un laboratorio consultado ayer por la prensa coincidió con Ocaña en el sentido de que tanto troqueles como estampillas se pueden “truchar”. “En la Capital los controles funcionan, pero no sucede lo mismo en la Provincia y en el interior del país con los medicamentos más caros”, dijo esa misma fuente.

Consultado por un medio rionegrino, el ex ministro de Salud, Aldo Neri, consideró que la sustitución de troqueles por estampillas en los medicamentos “es una medida técnica cuyo resultado se verá con el tiempo, pero no compensa la escasez de políticas en materia de salud”.

También agregó que la trazabilidad (código único por cada producto incorporado a la base de datos del organismo de control, la Anmat) “es un problema periférico en un sistema en el que el acceso a los medicamentos sigue siendo muy problemático”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY