Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Semana de Bienestar promueve “Parques Saludables, Gente Saludable”

Martes 15 Septiembre, 2015 en  Actualidad

Promotores de salud a lo largo de las Américas están organizando eventos vinculados al bienestar, desde ferias de la salud hasta limpiezas del entorno.

tercera_edad8

Por quinto año consecutivo, los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) celebran la Semana de Bienestar en las Américas, del 12 al 19 de septiembre. Este año el tema de la iniciativa es “Parques Saludables, Gente Saludable”.

La celebración anual busca involucrar a individuos, familias y comunidades en estilos de vida activos y saludables, y promueve políticas públicas que favorezcan los entornos saludables.

“La Semana de Bienestar es un buen momento para celebrar las maneras en las que vivir de manera saludable y activa, nos hacen sentir mejor cada día y a lo largo de nuestras vidas”, dijo Luiz Augusto Galvão, Director del Programa de Desarrollo Sostenible y Equidad en Salud de la OPS/OMS. “Es también una oportunidad para diseminar el mensaje de que necesitamos que los espacios públicos aseguren que las personas están viviendo en entornos donde se promueve la salud, con oportunidades recreacionales, acceso a la naturaleza y a alimentos saludables”, subrayó.

Ministerios de salud, organizaciones de la sociedad civil y otros promotores de la salud en los países miembros de la OPS/OMS, están planeando actividades a lo largo de la región durante la Semana de Bienestar. Estas actividades van desde ferias de salud comunitarias hasta eventos educativos y caminatas al aire libre. Entre los planes de este año, figuran:

  • En Panamá, las actividades organizadas por los EcoClubs en escuelas y comunidades se enfocan en entornos saludables, comida natural y actividades físicas.
  • En México, una campaña para lograr “entornos saludables” busca movilizar a quienes residen en Mexicali, Baja California, para recolectar y disponer de manera apropiada de las gomas de vehículos descartadas.
  • En Bahamas, se organiza una iniciativa “Explosión de Salud y Bienestar” con exhibiciones gratis referidas a la salud, demostraciones de yoga y artes marciales, y demostraciones de chefs y nutricionistas sobre cómo preparar comida nutritiva, sabrosa y saludable.
  • En Argentina, se realiza un evento sobre alimentos seguros, auspiciado por la Agencia Alimentos Seguros Santa Fe, por cuarto año consecutivo
  • En Guyana, se lanzará una Comisión Nacional sobre Enfermedades No Transmisibles que coordinará esfuerzos de distintos sectores para reducir el uso del tabaco, el consumo nocivo de alcohol, alimentación no saludable y la inactividad física.
  • En Colombia, se realizará un evento especial para la prevención del embarazo adolescente, que tendrá por meta llegar a unos 18.000 estudiantes universitarios, con juegos educacionales vinculados a la salud sexual y reproductiva.

En Washington, D.C., el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS es su sigla en inglés) se ha unido a la OPS/OMS para organizar una celebración “Parques Saludables, Gente Saludable” en el National Mall. Estas actividades incluirán clases de tai chi y yoga, ejercicio físico estilo “boot camp”, demostraciones de cocina, música y danza. Durante la Semana de Bienestar, la OPS/OMS y NPS firmarán un nuevo acuerdo de colaboración para promover el acceso de las personas de todos los niveles socioeconómicos y edades a la naturaleza, en particular a los parques.

“El tema de este año se centra en las maneras que estar activos al aire libre y en contacto con la naturaleza nos ayuda a mejorar tanto la salud mental como física”, explicó Galvão. “Las personas que participan en la Semana de Bienestar pueden ayudar a difundir el mensaje de que estar al aire libre puede ser no sólo divertido, sino también bueno para la salud”, indicó.

La Semana de Bienestar en las Américas, lanzada en 2011, se inspiró originalmente en el Día del Bienestar en el Caribe, una iniciativa de la Comunidad del Caribe (CARICOM) que se celebra cada año en el segundo sábado de septiembre.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY