Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Semana de la próstata en la Clínica Modelo de Morón

Lunes 16 Septiembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Desde el 23 al 28 de septiembre se llevará a cabo en la Clínica Modelo de Morón la “Semana de la próstata ”, con el objetivo de prevenir mediante exámenes la patología prostática.

Clínica Modelo de Morón

El cáncer de próstata es uno de los tumores más frecuentes en el sexo masculino, siendo la segunda causa de muerte por cáncer en  el mimso. Se presenta generalmente a partir de la sexta década de vida, aumentando su la incidencia con los años. En nuestro país es la tercera localización tumoral más frecuent, 9 de cada 10 casos aparecen en mayores de 65 años, con una mortalidad de 14 cada 100.000 habitantes.

Según las guías aconsejadas por la Asociación Americana de Cáncer para su detección temprana , se debe realizar el antígeno prostático especifico (siglas en inglés: PSA) y el tacto rectal anualmente en hombres mayores de 45 años, o de 40 años si presentan antecedentes familiares.

Desde el 23 al 28 de septiembre se llevará a cabo en la Clínica Modelo de Morón la “Semana de la próstata ”, con el objetivo de prevenir mediante exámenes la patología prostática. Las principales herramientas diagnósticas para detectar la existencia de un cáncer de próstata u otras patologías que afectan a la próstata incluyen: la concentración en sangre de PSA, la ecografía de próstata, el tacto rectal  y las biopsias transrectales dirigidas por ecografía.

La modalidad que se implementará en la institución, durante la “Semana de la próstata”, será la siguiente:

La actividad está dirigida a hombres mayores de 45 años, a quiénes se les realizará en el mismo día:

  1. Estudio de PSA
  2. Ecografía prostática
  3. Evaluación por el Servicio de Urología
  4. Tacto rectal

El profesional indicará al paciente si debe o no continuar su seguimiento.

Los pacientes podrán concurrir de lunes a sábado de 7 a 10 hs, y presentarse en el hall de Modelo de B  (R. O. del Uruguay 246).

Es fundamental asistir: con 8 horas de ayuno y dos días de abstinencia sexual.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
Investigadores del Johns Hopkins Medicine de Estados Unidos desarrollaron un fármaco que, en ensayo en ratones, logró ralentizar la progresión de la enfermedad del Parkinson y sus síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY