Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Semana de la próstata en la Clínica Modelo de Morón

Lunes 16 Septiembre, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

Desde el 23 al 28 de septiembre se llevará a cabo en la Clínica Modelo de Morón la “Semana de la próstata ”, con el objetivo de prevenir mediante exámenes la patología prostática.

Clínica Modelo de Morón

El cáncer de próstata es uno de los tumores más frecuentes en el sexo masculino, siendo la segunda causa de muerte por cáncer en  el mimso. Se presenta generalmente a partir de la sexta década de vida, aumentando su la incidencia con los años. En nuestro país es la tercera localización tumoral más frecuent, 9 de cada 10 casos aparecen en mayores de 65 años, con una mortalidad de 14 cada 100.000 habitantes.

Según las guías aconsejadas por la Asociación Americana de Cáncer para su detección temprana , se debe realizar el antígeno prostático especifico (siglas en inglés: PSA) y el tacto rectal anualmente en hombres mayores de 45 años, o de 40 años si presentan antecedentes familiares.

Desde el 23 al 28 de septiembre se llevará a cabo en la Clínica Modelo de Morón la “Semana de la próstata ”, con el objetivo de prevenir mediante exámenes la patología prostática. Las principales herramientas diagnósticas para detectar la existencia de un cáncer de próstata u otras patologías que afectan a la próstata incluyen: la concentración en sangre de PSA, la ecografía de próstata, el tacto rectal  y las biopsias transrectales dirigidas por ecografía.

La modalidad que se implementará en la institución, durante la “Semana de la próstata”, será la siguiente:

La actividad está dirigida a hombres mayores de 45 años, a quiénes se les realizará en el mismo día:

  1. Estudio de PSA
  2. Ecografía prostática
  3. Evaluación por el Servicio de Urología
  4. Tacto rectal

El profesional indicará al paciente si debe o no continuar su seguimiento.

Los pacientes podrán concurrir de lunes a sábado de 7 a 10 hs, y presentarse en el hall de Modelo de B  (R. O. del Uruguay 246).

Es fundamental asistir: con 8 horas de ayuno y dos días de abstinencia sexual.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
La iniciativa se enmarca dentro del plan “18 Seguro, Testeo Oportuno” y busca incentivar a las personas a testearse, ampliando las tomas de muestras en horarios vespertinos, fuera del horario laboral.
La Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió una nueva carrera para 2022: la Licenciatura en Terapia Ocupacional, que tendrá una duración de cuatro años.
Hasta el 12 de septiembre, quienes identifiquen síntomas de la enfermedad, podrán solicitar un turno gratuito con especialistas en reumatología y dermatología de diversos puntos del país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY