Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Semana Mundial de la Alergia

Viernes 13 Abril, 2012 en  Charlas de Quirófano

La Fundación para el estudio del asma y otras alergias (FUNDALER) anuncia su calendario de actividades para la Semana del Alérgico del 16 al 22 de Abril.

La Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas, FUNDALER,  realizará del 16 al 22 de abril conferencias, proyección de videos, y estudios funcionales respiratorios e investigación de alérgenos, dentro de la semana del alérgico. Actualmente, en Fundaler funcionan consultorios de Alergia y Psicología. Todos ellos son gratuitos y tienen como fin ayudar al paciente con asma a que logre una mejoría en su calidad de vida.

El cronograma de actividades para la Semana de la Alergiaes el siguiente:

  • Lunes 16, Martes 17, Miércoles 18 y Jueves 19 de 10 a 12 hs: Conferencias y Proyección de videos
  • Martes 17 y Jueves 19 de 14 a 17 hs: Estudios funcionales respiratorios e investigación de alérgenos. Los asistentes podrán saber, soplando en un aparato, cómo funcionan sus pulmones y si tienen alergia a ácaros, pelo de animales, pólenes y otros alérgenos
  • Viernes 20 de Abril de 12 a 15 hs: Concurso de dibujos para Niños

Las actividades se realizarán en la sede de Fundaler: Dr. E. Finochietto 894, Buenos Aires.

Desde sus comienzos, Fundaler ha realizado una incesante labor educativa dirigida a pacientes con asma y sus familias, docentes y profesionales afines a la medicina. También, ha entregado becas para actividades de investigación, para la formación de profesionales jóvenes en Alergia e Inmunología y su participación en Congresos científicos.

Los Doctores Natalio Salmún y Wenceslao Sanchez de la Vega, directivos de FUNDALER, manifestaron que “la entidad fue creada para servir a un amplio sector de la comunidad: el de los pacientes con asma y alergias, los cuales están aumentando en los últimos años, en número y en gravedad en Argentina y en el mundo. Nuestro quehacer se dirige a la prevención de estas enfermedades y sus complicaciones, a la reinserción social y a una mejor calidad de vida para los que las padecen y sus familias”.

Fundaler fue creada por la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica el 19 de octubre de 1982. Desde sus comienzos, Fundaler ha realizado una incesante labor educativa dirigida a pacientes con asma y sus familias, docentes y profesionales afines a la medicina.También, ha entregado becas para actividades de investigación, para la formación de profesionales jóvenes en Alergia e Inmunología y su participación en Congresos científicos.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY