Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Semana Mundial de la Alergia

Viernes 13 Abril, 2012 en  Charlas de Quirófano

La Fundación para el estudio del asma y otras alergias (FUNDALER) anuncia su calendario de actividades para la Semana del Alérgico del 16 al 22 de Abril.

La Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas, FUNDALER,  realizará del 16 al 22 de abril conferencias, proyección de videos, y estudios funcionales respiratorios e investigación de alérgenos, dentro de la semana del alérgico. Actualmente, en Fundaler funcionan consultorios de Alergia y Psicología. Todos ellos son gratuitos y tienen como fin ayudar al paciente con asma a que logre una mejoría en su calidad de vida.

El cronograma de actividades para la Semana de la Alergiaes el siguiente:

  • Lunes 16, Martes 17, Miércoles 18 y Jueves 19 de 10 a 12 hs: Conferencias y Proyección de videos
  • Martes 17 y Jueves 19 de 14 a 17 hs: Estudios funcionales respiratorios e investigación de alérgenos. Los asistentes podrán saber, soplando en un aparato, cómo funcionan sus pulmones y si tienen alergia a ácaros, pelo de animales, pólenes y otros alérgenos
  • Viernes 20 de Abril de 12 a 15 hs: Concurso de dibujos para Niños

Las actividades se realizarán en la sede de Fundaler: Dr. E. Finochietto 894, Buenos Aires.

Desde sus comienzos, Fundaler ha realizado una incesante labor educativa dirigida a pacientes con asma y sus familias, docentes y profesionales afines a la medicina. También, ha entregado becas para actividades de investigación, para la formación de profesionales jóvenes en Alergia e Inmunología y su participación en Congresos científicos.

Los Doctores Natalio Salmún y Wenceslao Sanchez de la Vega, directivos de FUNDALER, manifestaron que “la entidad fue creada para servir a un amplio sector de la comunidad: el de los pacientes con asma y alergias, los cuales están aumentando en los últimos años, en número y en gravedad en Argentina y en el mundo. Nuestro quehacer se dirige a la prevención de estas enfermedades y sus complicaciones, a la reinserción social y a una mejor calidad de vida para los que las padecen y sus familias”.

Fundaler fue creada por la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica el 19 de octubre de 1982. Desde sus comienzos, Fundaler ha realizado una incesante labor educativa dirigida a pacientes con asma y sus familias, docentes y profesionales afines a la medicina.También, ha entregado becas para actividades de investigación, para la formación de profesionales jóvenes en Alergia e Inmunología y su participación en Congresos científicos.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
Firma del acuerdo1
Estratégicamente ubicado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pretende convertirse en un Centro de vanguardia mediante la integración del conocimiento, las Neurociencias y las últimas Tecnologías.
Lemus-02-2016 (1 de 1)-10
El Decreto 943/2017 expresa: Acéptase, a partir del 17 de noviembre de 2017, la renuncia presentada por el doctor Jorge Daniel LEMUS, al cargo de Ministro de Salud.
94050254
La capital holandesa ha conseguido doblegar a Milán, lugar que partía como favorita. De esta forma, a partir de 2019, la Agencia Europea de Medicamentos trasladará su actividad a la capital holandesa.
COSSPRA-Madryn
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn, Chubut, organizadas por ISSyS.
DESTACADOS DE HOY