Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Semana Mundial de la Alergia

Viernes 13 Abril, 2012 en  Charlas de Quirófano

La Fundación para el estudio del asma y otras alergias (FUNDALER) anuncia su calendario de actividades para la Semana del Alérgico del 16 al 22 de Abril.

La Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas, FUNDALER,  realizará del 16 al 22 de abril conferencias, proyección de videos, y estudios funcionales respiratorios e investigación de alérgenos, dentro de la semana del alérgico. Actualmente, en Fundaler funcionan consultorios de Alergia y Psicología. Todos ellos son gratuitos y tienen como fin ayudar al paciente con asma a que logre una mejoría en su calidad de vida.

El cronograma de actividades para la Semana de la Alergiaes el siguiente:

  • Lunes 16, Martes 17, Miércoles 18 y Jueves 19 de 10 a 12 hs: Conferencias y Proyección de videos
  • Martes 17 y Jueves 19 de 14 a 17 hs: Estudios funcionales respiratorios e investigación de alérgenos. Los asistentes podrán saber, soplando en un aparato, cómo funcionan sus pulmones y si tienen alergia a ácaros, pelo de animales, pólenes y otros alérgenos
  • Viernes 20 de Abril de 12 a 15 hs: Concurso de dibujos para Niños

Las actividades se realizarán en la sede de Fundaler: Dr. E. Finochietto 894, Buenos Aires.

Desde sus comienzos, Fundaler ha realizado una incesante labor educativa dirigida a pacientes con asma y sus familias, docentes y profesionales afines a la medicina. También, ha entregado becas para actividades de investigación, para la formación de profesionales jóvenes en Alergia e Inmunología y su participación en Congresos científicos.

Los Doctores Natalio Salmún y Wenceslao Sanchez de la Vega, directivos de FUNDALER, manifestaron que “la entidad fue creada para servir a un amplio sector de la comunidad: el de los pacientes con asma y alergias, los cuales están aumentando en los últimos años, en número y en gravedad en Argentina y en el mundo. Nuestro quehacer se dirige a la prevención de estas enfermedades y sus complicaciones, a la reinserción social y a una mejor calidad de vida para los que las padecen y sus familias”.

Fundaler fue creada por la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica el 19 de octubre de 1982. Desde sus comienzos, Fundaler ha realizado una incesante labor educativa dirigida a pacientes con asma y sus familias, docentes y profesionales afines a la medicina.También, ha entregado becas para actividades de investigación, para la formación de profesionales jóvenes en Alergia e Inmunología y su participación en Congresos científicos.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció que los productos que en tres meses no pasen el control de seguridad y calidad se retirarán del mercado.
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer2
Se cree que, hasta 2050, el número de personas que tiene la enfermedad crecerá cuatro veces en América latina, donde actualmente las demencias son sufridas por el 7,1 por ciento de la población.
image075
En el marco de su plan de crecimiento integral, inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas.
Carcinomahepatocelular
Se descubrió que el retinoide acíclico, un compuesto artificial derivado de la vitamina A, previene la recurrencia del carcinoma hepatocelular, la forma más común de cáncer de hígado.
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY