Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Semana Mundial de la Inmunización 2016: cerrar las brechas en inmunización

Lunes 25 Abril, 2016 en  Actualidad

La finalidad de la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra en la última semana de abril, es promover el uso de vacunas para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades.

inmunizacion-oms1-300x104

(OMS) La finalidad de la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra en la última semana de abril, es promover el uso de vacunas para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades.El Plan de Acción Mundial de Vacunas de la OMS (GVAP), aprobado por los 194 Estados Miembros de la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2012, tiene el objetivo de alcanzar la vacunación universal en todo el mundo para 2020. El GVAP está encaminado a:

*agilizar el control de las enfermedades prevenibles mediante vacunación, tomando la erradicación de la poliomielitis como primer paso, e intensificar los esfuerzos dirigidos a eliminar la rubéola, el sarampión, el tétanos materno y neonatal, y otras enfermedades;
*fortalecer los programas nacionales de inmunización sistemática para cumplir las metas en materia de cobertura vacunal;
*introducir vacunas nuevas y mejoradas, y
*potenciar la investigación y el desarrollo de la próxima generación de vacunas y tecnologías.

Progresos recientes 

En el pasado año se lograron los siguientes avances:

*El cumplimiento de la meta de introducir vacunas nuevas o infrautilizadas va por buen camino en todo el mundo: 86 países de ingresos bajos y medianos han introducido un total de 128 vacunas desde 2010.
*Se desarrollaron y probaron vacunas experimentales contra el ebola en un tiempo de record.
*En África, no se ha registrado ningún caso de infección por poliovirus salvajes desde agosto de 2014, lo que representa un enorme logro que acerca el objetivo de conseguir la certificación de ausencia de poliomielitis.
*La India ha sido declarada libre del tétanos materno y neonatal, lo que demuestra que es posible eliminar esta enfermedad incluso en circunstancias difíciles.
*Se eliminó la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en la región de las Américas, que se convirtió en la primera región en lograr esta meta.
Retos futuros 

Los progresos hacia la consecución de los objetivos del actual Decenio de la vacuna se han estancado en algunos países debido a diversos factores: la falta de acceso a los servicios sanitarios, la escasez de información precisa sobre inmunización, un déficit de apoyo político y financiero y un suministro inadecuado de vacunas en determinadas zonas.

La OMS anima a los gobiernos y sus asociados para la salud a unirse a la campaña de 2016 y dar a conocer la importancia de la inmunización, lograr que las comunidades la soliciten en mayor medida y mejorar los servicios de vacunación para que todas las personas tengan un acceso equitativo a ellos. En las campañas locales se están empleando numerosos recursos como folletos con datos y cifras, infografías, carteles y materiales multimedia.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY