Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Seminario internacional analiza evidencia en vacunacion de Argentina

Jueves 11 Diciembre, 2014 en  Actualidad

OPS, Banco Mundial y expertos de Israel y USA analizan en San Javier de Tucumán evidencias del programa de inmunización más amplio de la región.

vacuna

La vacunación es una política clave que avanzó en los últimos años en la Región de las Américas para mejorar la calidad de vida de las poblaciones, indicaron funcionarios y expertos en la Jornada Internacional de Inmunizaciones, inaugurada esta semana por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Con 19 vacunas incorporadas para 2015 al Calendario Nacional, Argentina es uno de los países más desarrollados en esta materia. “Los países de la región miran a las evidencias y a las buenas prácticas de Argentina en tema de inmunizaciones. El impacto de este programa va mucho más allá de las fronteras del país”, sostuvo el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Pier Paolo Balladelli, quien declaró además que el liderazgo del ministro nacional Juan Manzur había sido determinante para disminuir la mortalidad infantil en Argentina gracias a un programa de vacunas irreprensible.

Al igual que Argentina, varios países americanos están incrementando el número de biológicos para abatir mortalidad y discapacidades de su población, al tiempo que buscan estrategias, entre las cuales figura la nominalización para confirmar la presencia de cada ciudadano y de su derecho en salud para así consolidar sus coberturas de vacunación. Aunque persisten en la región brechas de desigualdad en los sectores más vulnerables, el programa de vacunas se ha demostrado una herramienta que ha podido llegar a mejorar las condiciones de salud de toda la población sin distinción de raza, credo, estrato social, o ideología.

“Hay una decisión muy fuerte en hacer una inversión para cuidar de la gente, para proteger el futuro de manera inclusiva para que los grupos más vulnerables tengan acceso a salud y por eso estamos discutiendo las políticas sanitarias”, sostuvo Manzur al abrir esta jornada en la localidad tucumana de San Javier, con motivo de los 40 años del lanzamiento del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) impulsado entonces por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1974 y luego en 1978 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Del encuentro, realizado bajo el lema “40 años de compromisos, desafíos y logros”, también participaron el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin; la jefa del programa de inmunizaciones de la Nación, Carla Vizzotti; los ministros de Salud de la Provincias de Córdoba, Francisco Fortuna, y de Mendoza, Matías Roby; Fernando Lavadenz, del Banco Mundial; los expertos internacionales Ron Dagan (Israel) y Steven Black (EEUU), y autoridades provinciales, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY