Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Seminario internacional analiza evidencia en vacunacion de Argentina

Jueves 11 Diciembre, 2014 en  Actualidad

OPS, Banco Mundial y expertos de Israel y USA analizan en San Javier de Tucumán evidencias del programa de inmunización más amplio de la región.

vacuna

La vacunación es una política clave que avanzó en los últimos años en la Región de las Américas para mejorar la calidad de vida de las poblaciones, indicaron funcionarios y expertos en la Jornada Internacional de Inmunizaciones, inaugurada esta semana por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Con 19 vacunas incorporadas para 2015 al Calendario Nacional, Argentina es uno de los países más desarrollados en esta materia. “Los países de la región miran a las evidencias y a las buenas prácticas de Argentina en tema de inmunizaciones. El impacto de este programa va mucho más allá de las fronteras del país”, sostuvo el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Pier Paolo Balladelli, quien declaró además que el liderazgo del ministro nacional Juan Manzur había sido determinante para disminuir la mortalidad infantil en Argentina gracias a un programa de vacunas irreprensible.

Al igual que Argentina, varios países americanos están incrementando el número de biológicos para abatir mortalidad y discapacidades de su población, al tiempo que buscan estrategias, entre las cuales figura la nominalización para confirmar la presencia de cada ciudadano y de su derecho en salud para así consolidar sus coberturas de vacunación. Aunque persisten en la región brechas de desigualdad en los sectores más vulnerables, el programa de vacunas se ha demostrado una herramienta que ha podido llegar a mejorar las condiciones de salud de toda la población sin distinción de raza, credo, estrato social, o ideología.

“Hay una decisión muy fuerte en hacer una inversión para cuidar de la gente, para proteger el futuro de manera inclusiva para que los grupos más vulnerables tengan acceso a salud y por eso estamos discutiendo las políticas sanitarias”, sostuvo Manzur al abrir esta jornada en la localidad tucumana de San Javier, con motivo de los 40 años del lanzamiento del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) impulsado entonces por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1974 y luego en 1978 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Del encuentro, realizado bajo el lema “40 años de compromisos, desafíos y logros”, también participaron el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin; la jefa del programa de inmunizaciones de la Nación, Carla Vizzotti; los ministros de Salud de la Provincias de Córdoba, Francisco Fortuna, y de Mendoza, Matías Roby; Fernando Lavadenz, del Banco Mundial; los expertos internacionales Ron Dagan (Israel) y Steven Black (EEUU), y autoridades provinciales, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY