Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Seminario internacional analiza evidencia en vacunacion de Argentina

Jueves 11 Diciembre, 2014 en  Actualidad

OPS, Banco Mundial y expertos de Israel y USA analizan en San Javier de Tucumán evidencias del programa de inmunización más amplio de la región.

vacuna

La vacunación es una política clave que avanzó en los últimos años en la Región de las Américas para mejorar la calidad de vida de las poblaciones, indicaron funcionarios y expertos en la Jornada Internacional de Inmunizaciones, inaugurada esta semana por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Con 19 vacunas incorporadas para 2015 al Calendario Nacional, Argentina es uno de los países más desarrollados en esta materia. “Los países de la región miran a las evidencias y a las buenas prácticas de Argentina en tema de inmunizaciones. El impacto de este programa va mucho más allá de las fronteras del país”, sostuvo el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Pier Paolo Balladelli, quien declaró además que el liderazgo del ministro nacional Juan Manzur había sido determinante para disminuir la mortalidad infantil en Argentina gracias a un programa de vacunas irreprensible.

Al igual que Argentina, varios países americanos están incrementando el número de biológicos para abatir mortalidad y discapacidades de su población, al tiempo que buscan estrategias, entre las cuales figura la nominalización para confirmar la presencia de cada ciudadano y de su derecho en salud para así consolidar sus coberturas de vacunación. Aunque persisten en la región brechas de desigualdad en los sectores más vulnerables, el programa de vacunas se ha demostrado una herramienta que ha podido llegar a mejorar las condiciones de salud de toda la población sin distinción de raza, credo, estrato social, o ideología.

“Hay una decisión muy fuerte en hacer una inversión para cuidar de la gente, para proteger el futuro de manera inclusiva para que los grupos más vulnerables tengan acceso a salud y por eso estamos discutiendo las políticas sanitarias”, sostuvo Manzur al abrir esta jornada en la localidad tucumana de San Javier, con motivo de los 40 años del lanzamiento del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) impulsado entonces por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1974 y luego en 1978 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Del encuentro, realizado bajo el lema “40 años de compromisos, desafíos y logros”, también participaron el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin; la jefa del programa de inmunizaciones de la Nación, Carla Vizzotti; los ministros de Salud de la Provincias de Córdoba, Francisco Fortuna, y de Mendoza, Matías Roby; Fernando Lavadenz, del Banco Mundial; los expertos internacionales Ron Dagan (Israel) y Steven Black (EEUU), y autoridades provinciales, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY