Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Seminario internacional analiza evidencia en vacunacion de Argentina

Jueves 11 Diciembre, 2014 en  Actualidad

OPS, Banco Mundial y expertos de Israel y USA analizan en San Javier de Tucumán evidencias del programa de inmunización más amplio de la región.

vacuna

La vacunación es una política clave que avanzó en los últimos años en la Región de las Américas para mejorar la calidad de vida de las poblaciones, indicaron funcionarios y expertos en la Jornada Internacional de Inmunizaciones, inaugurada esta semana por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

Con 19 vacunas incorporadas para 2015 al Calendario Nacional, Argentina es uno de los países más desarrollados en esta materia. “Los países de la región miran a las evidencias y a las buenas prácticas de Argentina en tema de inmunizaciones. El impacto de este programa va mucho más allá de las fronteras del país”, sostuvo el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Pier Paolo Balladelli, quien declaró además que el liderazgo del ministro nacional Juan Manzur había sido determinante para disminuir la mortalidad infantil en Argentina gracias a un programa de vacunas irreprensible.

Al igual que Argentina, varios países americanos están incrementando el número de biológicos para abatir mortalidad y discapacidades de su población, al tiempo que buscan estrategias, entre las cuales figura la nominalización para confirmar la presencia de cada ciudadano y de su derecho en salud para así consolidar sus coberturas de vacunación. Aunque persisten en la región brechas de desigualdad en los sectores más vulnerables, el programa de vacunas se ha demostrado una herramienta que ha podido llegar a mejorar las condiciones de salud de toda la población sin distinción de raza, credo, estrato social, o ideología.

“Hay una decisión muy fuerte en hacer una inversión para cuidar de la gente, para proteger el futuro de manera inclusiva para que los grupos más vulnerables tengan acceso a salud y por eso estamos discutiendo las políticas sanitarias”, sostuvo Manzur al abrir esta jornada en la localidad tucumana de San Javier, con motivo de los 40 años del lanzamiento del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) impulsado entonces por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1974 y luego en 1978 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Del encuentro, realizado bajo el lema “40 años de compromisos, desafíos y logros”, también participaron el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin; la jefa del programa de inmunizaciones de la Nación, Carla Vizzotti; los ministros de Salud de la Provincias de Córdoba, Francisco Fortuna, y de Mendoza, Matías Roby; Fernando Lavadenz, del Banco Mundial; los expertos internacionales Ron Dagan (Israel) y Steven Black (EEUU), y autoridades provinciales, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY