Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Seminario Internacional de la Universidad Corporativa Abramge

Martes 27 Noviembre, 2018 en  Medicina Privada

Esta importante actividad tuvo lugar los días 12 y 14 de noviembre. La programación del seminario contempló desde el sistema integrado de oferta, liderazgo y autonomía de los médicos, hasta la gestión de atención primaria.

Entre los días 12 y 14 de noviembre, la Universidad Corporativa Abramge (UCA), representada por su presidente Carlito Marques y el director de Abramge Paulo Santini Gabriel, y Kaiser Permanente, líder internacional en atención primaria a la salud, se reunieron en California, Estados Unidos, ejecutivos altamente habilitados de operadoras del mercado brasileño en una privilegiada oportunidad de compartir experiencias.

Los participantes tuvieron la oportunidad de acompañar la experiencia de los 73 años de una empresa que es considerada una de las mejores operadoras de salud norteamericana tanto en calidad y gestión, ofreciendo excelente capacitación con amplio espacio de interacción con médicos y directores de Kaiser Permanente International, un instituto responsable de la gestión de la salud de más de 12 millones de personas.

Los ejecutivos del sector de salud privado de 60 países de los seis continentes ya pasaron por los programas educativos de KP International. Estos entrenamientos apuntan a ofrecer el conocimiento de Kaiser Permanente a gobiernos, planes de salud y otras organizaciones internacionales que están tratando de mejorar sus sistemas de salud.

La programación del seminario contempló desde el sistema integrado de oferta y atención primaria a la salud, liderazgo y autonomía de los médicos, tecnología de la información y salud digital, gestión de gestión, estrategia y visión, hasta la gestión de atención primaria a la salud de la población e innovación – haga clic aquí para ver la programación completa del día a día en KP International.

En la ocasión, Carlito Marques y Paulo Gabriel anunciaron que el Seminario Internacional IICA y Kaiser Permanente formará parte del calendario anual, incluyendo cada vez más temas de intereses estratégicos como el desafío de integrar plan de salud, hospitales, cuerpo clínico y mucho más.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY