Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Seminario La Industria Biotecnológica Argentina aplicada a la Salud Humana

Jueves 1 Noviembre, 2012 en  Actualidad

Expondrán sobre Tratamientos de Patologías Complejas, Rol de los Medicamentos Biotecnológicos, Características de los Medicamentos Biosimilares, Marco Regulatorio.

(CILFA) El 22 de noviembre próximo, se llevará a cabo el Seminario “La Industria Biotecnológica Argentina aplicada a la Salud Humana”, organizado por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).

El seminario contará con la presencia de importantes expositores; se darán cita en esta reunión destacados académicos, científicos y profesionales farmacéuticos, de la medicina, bioquímica y biotecnología, quienes expondrán, entre otros temas, sobre “Tratamientos de Patologías Complejas y el Rol de los Medicamentos Biotecnológicos”, “Características de los Medicamentos Biosimilares”, “Marco Regulatorio en Argentina y América Latina”, “Experiencias de las Empresas Argentinas en la Fabricación y Comercialización de Biosimilares”, etc.

El evento cuenta con el auspicio de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), y participarán entre otras destacadas personalidades del mundo científico el Dr. Ricardo Kratje (CONICET y UNL), el Dr. Daniel Alonso (UNQ y CONICET), la Dra. Valentina Carricarte y el Dr. Mauricio Seigelchifer (CILFA), el Dr. Marcelo Criscuolo (Biosidus S.A.), el Dr. Esteban Corley (PharmADN S.A.) y el Dr. Eduardo Orti (Gemabiotech S.A.).

El Seminario se realizará en el Salón Dorado del Hotel Castelar sito en Av. de Mayo 1152, 1er. Piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Programa

  • 08:30 Acreditación.
  • 09:00 Apertura a cargo del Dr. Isaías Drajer, Vicepresidente 1º de CILFA.
  • 09:20 Los nuevos tratamientos para patologías complejas y el rol de los medicamentos biotecnológicos.
    Expositores: 
    Dr. Ricardo Kratje (Profesor Titular de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral e Investigador Principal del CONICET).
    Dr. Daniel Alonso (Director del Laboratorio de Oncología Molecular de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigador Principal del CONICET). Coordinador: Dr. Héctor Ostrowski
  • 10:30 Preguntas y respuestas.
  • 10:45 Intervalo y café.
  • 11:00 Los medicamentos biosimilares, sus características y el escenario regulatorio en Argentina y América Latina.
    Expositores
    Dra. Valentina Carricarte (CILFA) y Dr. Mauricio Seigelchifer (CILFA)
    Coordinador: Dr. Juan Carlos Bidegaray
  • 11:45 Preguntas y respuestas.
  • 12:00 La experiencia de las empresas biotecnológicas argentinas en la fabricación y comercialización de biosimilares.
    Expositores: Dr. Marcelo Criscuolo (Biosidus SA), Dr. Eduardo Orti (Gemabiotech SA) y Dr. Esteban Corley (PharmADN SA)
    Coordinador: Lic. Miguel A. Maito
  • 12:45 Preguntas y respuestas.
  • 13:00 Cierre a cargo del Emb. Alfredo Chiaradia, Director General de CILFA.

Lugar: Hotel Castelar, salón 1er. piso, Av. de Mayo 1152, Buenos Aires


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY