Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Senador pide calendario excepcional de vacunas anti hepatitis A y B

Lunes 1 Agosto, 2011 en  Actualidad y Prevención

El proyecto del legislador radical Emilio Rached toma en cuenta a “la población que habite el territorio de la Nación no incluida” dentro de la agenda nacional.

(Parlamentario.com) El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Emilio Rached presentó un proyecto de ley que establece la implementación de “un calendario de vacunación excepcional, obligatorio y gratuito, de carácter específico para las vacunas anti hepatitis A y B, de aplicación en la población que habite el territorio de la Nación no incluida dentro del calendario nacional de vacunación”.

La iniciativa también impone la realización de “las técnicas de diagnóstico o test de detección de hepatitis”, que “serán gratuitas y de obligada cobertura en la seguridad social, medicina prepaga y en los establecimientos sanitarios públicos, sean éstos nacionales, provinciales y/o municipales”.

Rached argumenta: “La hepatitis se convirtió en una de las enfermedades infecciosas más frecuentes, al punto que, según datos de la OMS, provoca un millón de muertes al año. Se trata de una enfermedad silenciosa, a menudo asintomática, lo que aumenta la transmisión de unos a otros y, a falta de un diagnóstico a tiempo, entre un 20 y 30 por ciento de los casos derivan, a largo plazo, en cirrosis o cáncer de hígado”.

El artículo 3 del texto señala que “la Autoridad de Aplicación será el ministerio de Salud de la Nación”, que “deberá coordinar con las autoridades sanitarias de cada jurisdicción el cumplimiento de esta ley y sus normas reglamentarias”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY