Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Senador pide calendario excepcional de vacunas anti hepatitis A y B

Lunes 1 Agosto, 2011 en  Actualidad y Prevención

El proyecto del legislador radical Emilio Rached toma en cuenta a “la población que habite el territorio de la Nación no incluida” dentro de la agenda nacional.

(Parlamentario.com) El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Emilio Rached presentó un proyecto de ley que establece la implementación de “un calendario de vacunación excepcional, obligatorio y gratuito, de carácter específico para las vacunas anti hepatitis A y B, de aplicación en la población que habite el territorio de la Nación no incluida dentro del calendario nacional de vacunación”.

La iniciativa también impone la realización de “las técnicas de diagnóstico o test de detección de hepatitis”, que “serán gratuitas y de obligada cobertura en la seguridad social, medicina prepaga y en los establecimientos sanitarios públicos, sean éstos nacionales, provinciales y/o municipales”.

Rached argumenta: “La hepatitis se convirtió en una de las enfermedades infecciosas más frecuentes, al punto que, según datos de la OMS, provoca un millón de muertes al año. Se trata de una enfermedad silenciosa, a menudo asintomática, lo que aumenta la transmisión de unos a otros y, a falta de un diagnóstico a tiempo, entre un 20 y 30 por ciento de los casos derivan, a largo plazo, en cirrosis o cáncer de hígado”.

El artículo 3 del texto señala que “la Autoridad de Aplicación será el ministerio de Salud de la Nación”, que “deberá coordinar con las autoridades sanitarias de cada jurisdicción el cumplimiento de esta ley y sus normas reglamentarias”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY