Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Servicio de Neonatología de Clínica Modelo Morón

Lunes 15 Julio, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

“El perfeccionamiento, entrenamiento y capacitación permanente de los profesionales hacen posible resultados tan espectaculares que nos inspiran a diario", expresan sus autoridades.

Clínica Modelo de Morón

“En estos últimos años, los avances en la terapia intensiva neonatal, han contribuido a la disminución de la mortalidad infantil, a expensas de la disminución de la mortalidad neonatal”.

“El perfeccionamiento, entrenamiento y capacitación permanente de los profesionales, neonatólogos, cirujanos infantiles, cardiólogos, anestesistas, enfermeras, y demás especialidades pediátricas que nos acompañan en la practica diaria; hacen posible resultados tan espectaculares que nos inspiran a diario, para continuar en esta tarea de brindar cuidados intensivos a nuestros recién nacidos”.

“Los bebés prematuros, son especialmente vulnerables, y requieren de un equipo especializado y entrenado en el manejo de los mismos”.

“En nuestro Servicio de Neonatología, cuya jefa es la Dra. María Soledad Velasco, hemos realizado cirugías en este grupo de pacientes, con resultados muy satisfactorios. Una patología frecuente, en prematuros, y en particular en aquellos con un peso menor de 1500 grs., es la enterocolitis necrotizante, que requiere muchas veces una resolución quirúrgica de urgencia”.

“Otras cirugías como la atresia de esófago, atresia intestinal, otros cuadros oclusivos intestinales, malformación anorectal, defectos de la pared abdominal: gastrosquisis y onfalocele, patología neuroquirúrgica, como así también, cirugías cardiovasculares: ductus arterioso persistente, y otras cirugías cardiacas, se realizan a diario en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”.

“Es muy importante el diagnóstico prenatal, y la elección acertada, debería ser el nacimiento de estos bebés, en un centro medico que cuente con un Servicio de Neonatología con experiencia en el manejo de recién nacidos con patologías quirúrgicas y nuestra institución cuenta con ello”.


NOTAS DESTACADAS
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
Automedicacion-300x300
En el Hospital del Mar en Barcelona, entre 2014 y 2015 se produjeron 4.587 complicaciones con la medicación en las 44.870 personas ingresadas en los servicios médicos y quirúrgicos.
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
DESTACADOS DE HOY