Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Servicio de Neonatología de Clínica Modelo Morón

Lunes 15 Julio, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

“El perfeccionamiento, entrenamiento y capacitación permanente de los profesionales hacen posible resultados tan espectaculares que nos inspiran a diario", expresan sus autoridades.

Clínica Modelo de Morón

“En estos últimos años, los avances en la terapia intensiva neonatal, han contribuido a la disminución de la mortalidad infantil, a expensas de la disminución de la mortalidad neonatal”.

“El perfeccionamiento, entrenamiento y capacitación permanente de los profesionales, neonatólogos, cirujanos infantiles, cardiólogos, anestesistas, enfermeras, y demás especialidades pediátricas que nos acompañan en la practica diaria; hacen posible resultados tan espectaculares que nos inspiran a diario, para continuar en esta tarea de brindar cuidados intensivos a nuestros recién nacidos”.

“Los bebés prematuros, son especialmente vulnerables, y requieren de un equipo especializado y entrenado en el manejo de los mismos”.

“En nuestro Servicio de Neonatología, cuya jefa es la Dra. María Soledad Velasco, hemos realizado cirugías en este grupo de pacientes, con resultados muy satisfactorios. Una patología frecuente, en prematuros, y en particular en aquellos con un peso menor de 1500 grs., es la enterocolitis necrotizante, que requiere muchas veces una resolución quirúrgica de urgencia”.

“Otras cirugías como la atresia de esófago, atresia intestinal, otros cuadros oclusivos intestinales, malformación anorectal, defectos de la pared abdominal: gastrosquisis y onfalocele, patología neuroquirúrgica, como así también, cirugías cardiovasculares: ductus arterioso persistente, y otras cirugías cardiacas, se realizan a diario en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”.

“Es muy importante el diagnóstico prenatal, y la elección acertada, debería ser el nacimiento de estos bebés, en un centro medico que cuente con un Servicio de Neonatología con experiencia en el manejo de recién nacidos con patologías quirúrgicas y nuestra institución cuenta con ello”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY