Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Servicio de Neonatología de Clínica Modelo Morón

Lunes 15 Julio, 2013 en  Actualidad y Medicina Privada

“El perfeccionamiento, entrenamiento y capacitación permanente de los profesionales hacen posible resultados tan espectaculares que nos inspiran a diario", expresan sus autoridades.

Clínica Modelo de Morón

“En estos últimos años, los avances en la terapia intensiva neonatal, han contribuido a la disminución de la mortalidad infantil, a expensas de la disminución de la mortalidad neonatal”.

“El perfeccionamiento, entrenamiento y capacitación permanente de los profesionales, neonatólogos, cirujanos infantiles, cardiólogos, anestesistas, enfermeras, y demás especialidades pediátricas que nos acompañan en la practica diaria; hacen posible resultados tan espectaculares que nos inspiran a diario, para continuar en esta tarea de brindar cuidados intensivos a nuestros recién nacidos”.

“Los bebés prematuros, son especialmente vulnerables, y requieren de un equipo especializado y entrenado en el manejo de los mismos”.

“En nuestro Servicio de Neonatología, cuya jefa es la Dra. María Soledad Velasco, hemos realizado cirugías en este grupo de pacientes, con resultados muy satisfactorios. Una patología frecuente, en prematuros, y en particular en aquellos con un peso menor de 1500 grs., es la enterocolitis necrotizante, que requiere muchas veces una resolución quirúrgica de urgencia”.

“Otras cirugías como la atresia de esófago, atresia intestinal, otros cuadros oclusivos intestinales, malformación anorectal, defectos de la pared abdominal: gastrosquisis y onfalocele, patología neuroquirúrgica, como así también, cirugías cardiovasculares: ductus arterioso persistente, y otras cirugías cardiacas, se realizan a diario en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”.

“Es muy importante el diagnóstico prenatal, y la elección acertada, debería ser el nacimiento de estos bebés, en un centro medico que cuente con un Servicio de Neonatología con experiencia en el manejo de recién nacidos con patologías quirúrgicas y nuestra institución cuenta con ello”.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY