Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Servicio de nutrición pediátrica en Clínica Modelo de Morón

Lunes 31 Marzo, 2014 en  Medicina Privada

En las primeras etapas de la vida, la nutrición tiene marcada influencia tanto en el desarrollo de las potencialidades así como en la prevención de enfermedades.

Clínica Modelo de Morón

El cuidado nutricional pediátrico constituye un verdadero desafío. Satisfacer adecuadamente las necesidades nutricionales del niño, ya sea sano ó enfermo. El objetivo de la nutrición pediátrica es lograr desarrollar el potencial genético del ser humano.

Es sabido que en las primeras etapas de la vida, la nutrición tiene una marcada influencia tanto en el desarrollo de las potencialidades del hombre así como en la prevención de enfermedades, aún en la edad adulta.

Las necesidades nutricionales de los lactantes y niños son muy altas debido a su velocidad  de crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, los errores en su alimentación tienen consecuencias en un plazo mucho más corto que en los adultos. La nutrición en la etapa de crecimiento es esencial para conseguir un desarrollo adecuado en peso, talla y alcanzar un óptimo estado de salud. El papel de los padres en esta fase es fundamental. La alimentación del niño significa más para su crecimiento y desarrollo que la simple actitud de suministrarle los elementos nutritivos que cubran sus necesidades. Los padres deben ser conscientes de que cuando alimentan a sus hijos no sólo les proporcionan determinados nutrientes, sino también pautas de comportamiento alimentario. El niño cuando come se comunica, experimenta, aprende, juega y obtiene placer y seguridad. Hay que saber elegir la alimentación que más le conviene y conocer la composición nutricional de lo ofrecido a la hora de comer.

El objetivo de quienes realizan Nutrición en pediatría es que tanto padres, abuelos, educadores y, en general, los responsables de la alimentación

y la salud de los niños y adolescentes, adquieran el conocimiento necesario sobre alimentación y nutrición que les ayudará a elaborar una alimentación

variada, equilibrada y a su gusto, haciendo de la comida no sólo una necesidad sino un placer.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY