Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Servicio de nutrición pediátrica en Clínica Modelo de Morón

Lunes 31 Marzo, 2014 en  Medicina Privada

En las primeras etapas de la vida, la nutrición tiene marcada influencia tanto en el desarrollo de las potencialidades así como en la prevención de enfermedades.

Clínica Modelo de Morón

El cuidado nutricional pediátrico constituye un verdadero desafío. Satisfacer adecuadamente las necesidades nutricionales del niño, ya sea sano ó enfermo. El objetivo de la nutrición pediátrica es lograr desarrollar el potencial genético del ser humano.

Es sabido que en las primeras etapas de la vida, la nutrición tiene una marcada influencia tanto en el desarrollo de las potencialidades del hombre así como en la prevención de enfermedades, aún en la edad adulta.

Las necesidades nutricionales de los lactantes y niños son muy altas debido a su velocidad  de crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, los errores en su alimentación tienen consecuencias en un plazo mucho más corto que en los adultos. La nutrición en la etapa de crecimiento es esencial para conseguir un desarrollo adecuado en peso, talla y alcanzar un óptimo estado de salud. El papel de los padres en esta fase es fundamental. La alimentación del niño significa más para su crecimiento y desarrollo que la simple actitud de suministrarle los elementos nutritivos que cubran sus necesidades. Los padres deben ser conscientes de que cuando alimentan a sus hijos no sólo les proporcionan determinados nutrientes, sino también pautas de comportamiento alimentario. El niño cuando come se comunica, experimenta, aprende, juega y obtiene placer y seguridad. Hay que saber elegir la alimentación que más le conviene y conocer la composición nutricional de lo ofrecido a la hora de comer.

El objetivo de quienes realizan Nutrición en pediatría es que tanto padres, abuelos, educadores y, en general, los responsables de la alimentación

y la salud de los niños y adolescentes, adquieran el conocimiento necesario sobre alimentación y nutrición que les ayudará a elaborar una alimentación

variada, equilibrada y a su gusto, haciendo de la comida no sólo una necesidad sino un placer.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY