Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Servicio de nutrición pediátrica en Clínica Modelo de Morón

Lunes 31 Marzo, 2014 en  Medicina Privada

En las primeras etapas de la vida, la nutrición tiene marcada influencia tanto en el desarrollo de las potencialidades así como en la prevención de enfermedades.

Clínica Modelo de Morón

El cuidado nutricional pediátrico constituye un verdadero desafío. Satisfacer adecuadamente las necesidades nutricionales del niño, ya sea sano ó enfermo. El objetivo de la nutrición pediátrica es lograr desarrollar el potencial genético del ser humano.

Es sabido que en las primeras etapas de la vida, la nutrición tiene una marcada influencia tanto en el desarrollo de las potencialidades del hombre así como en la prevención de enfermedades, aún en la edad adulta.

Las necesidades nutricionales de los lactantes y niños son muy altas debido a su velocidad  de crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, los errores en su alimentación tienen consecuencias en un plazo mucho más corto que en los adultos. La nutrición en la etapa de crecimiento es esencial para conseguir un desarrollo adecuado en peso, talla y alcanzar un óptimo estado de salud. El papel de los padres en esta fase es fundamental. La alimentación del niño significa más para su crecimiento y desarrollo que la simple actitud de suministrarle los elementos nutritivos que cubran sus necesidades. Los padres deben ser conscientes de que cuando alimentan a sus hijos no sólo les proporcionan determinados nutrientes, sino también pautas de comportamiento alimentario. El niño cuando come se comunica, experimenta, aprende, juega y obtiene placer y seguridad. Hay que saber elegir la alimentación que más le conviene y conocer la composición nutricional de lo ofrecido a la hora de comer.

El objetivo de quienes realizan Nutrición en pediatría es que tanto padres, abuelos, educadores y, en general, los responsables de la alimentación

y la salud de los niños y adolescentes, adquieran el conocimiento necesario sobre alimentación y nutrición que les ayudará a elaborar una alimentación

variada, equilibrada y a su gusto, haciendo de la comida no sólo una necesidad sino un placer.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY