Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sesión científica sobre “Respuesta inflamatoria sistémica” en la Academia Nacional de Medicina

Jueves 21 Abril, 2016 en  Actualidad

Esta actividad tendrá lugar el Lunes 25 de Abril a las 18.30 hs en el Aula Eliseo Cantón de la Academia Nacional de Medicina Avda. Las Heras 3092 (Planta Baja).

academia%20medicina

El Lunes 25 de Abril a las 18.30 Hs. tendrá lugar en el Aula Eliseo Cantón de la Academia Nacional de Medicina Avda,. Las Heras  3092 (Planta Baja) la Primer Reunión Científica DEL Año 2016 del “Foro para el Estímulo de la Investigación y el Estudio de las Quemaduras” (F.E.I-E.Q.) para tratar el tema “Respuesta Inflamatoria Sistémica” que se desarrollará de acuerdo con el siguiente.
PROGRAMA

18.30 H. Palabras  de apertura  por el Ac. Fortunato Benaim,  Presidente del “Foro para el  Estímulo de la Investigación y el Estudio delas Quemaduras” (F.E.I.E.Q,.).

¡8.35 H.  Presentación de los Disertantes  por el  Ac. Jorge Neira. Vicepresidente del F.E.I.E.Q. y Coordinador de la Sesión.

18.40 H. “Impacto del SIRS en el paciente crítico” Dr. Fernando Palizas.

19.20 H.  “SIRS y Hemofiltración” Dr. Horacio’ Trevisani  Nefrólogo de Clínica Baztrerrica.-

20.00 H  Debate con participación de la concurrencia

Coordinador Ac Jorge Neira.

20.40 H. Clausura de la Sesión. Ac. Fortunato Benaim-

Se invita a todos los profesionales interesados en el  Tema.

La concurrencia es libre y gratuita.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY