Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Seúl asegura que el coronavirus está bajo control

Lunes 15 Junio, 2015 en  Exterior

El Gobierno de Corea del Sur reiteró que el brote del virus MERS, que ha causado 16 muertes y 150 contagios, está bajo control y debería extinguirse por completo a finales de mes si se aplican adecuadamente las medidas de contención.

coronavirus

(Elmundo.es) El Gobierno de Corea del Sur reiteró que el brote del virus MERS, que ha causado 16 muertes y 150 contagios, está bajo control y debería extinguirse por completo a finales de mes si se aplican adecuadamente las medidas de contención.

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus “no se ha propagado entre la población en general, y se limita a los hospitales”, afirmó el segundo viceministro de Cultura, Deportes y Turismo, Kim Chong.

Kim ofreció, junto a otros dos representantes del Gobierno y un experto en enfermedades infecciosas, una sesión informativa para la prensa extranjera en Seúl con el objetivo de explicar las medidas de contención y calmar las alarmas despertadas por la expansión del virus, que hoy se cobró una nueva vida.

“Los sistemas y las medidas de control están siendo efectivas”, indicó, por su parte, el director general de políticas de salud pública del Gobierno, Kwon Jun-wook.

Kwon indicó que, en caso de que sigan funcionando las medidas de cuarentena y contención, el 27 de junio podría ser el día en el que el MERS se declare completamente extinguido en Corea del Sur.

El virus tiene un período de incubación de dos semanas, por lo que se seguirán registrando nuevos casos en los próximos días, pero en este momento no se deberían estar produciendo más contagios y los 55 hospitales afectados siguen estrictas medidas de control, según puntualizó esta autoridad.

Por su parte, el experto en enfermedades infecciosas Kim Woo-joo apuntó como una de las causas de la rápida expansión del virus es la existencia de tres personas a las que llamó súper transmisoras que contagiaron al 88 por ciento de los 150 casos registrados hasta ahora.

Los contagios, reconocieron las autoridades, se vieron facilitados por la alta densidad de pacientes en las salas de emergencia de los hospitales, incluso en el elitista Centro Médico Samsung en el que se han producido la mayoría de los contagios.

En cuanto al turismo, los representantes del Gobierno surcoreano contabilizaron en 110.000 las cancelaciones de viajes de extranjeros, aunque animaron a los turistas a visitar Corea del Sur al asegurar que no existe riesgo alguno de contagio.

De momento, unas 5.000 personas permanecen en cuarentena en todo el país por haber estado en contagio con pacientes.

Por otra parte, la mayoría de los 2.788 centros de enseñanza que suspendieron sus clases la semana pasada reabrieron hoy sus puertas, y solo permanecen cerrados 440, la mayoría en Seúl y en la provincia de Gyeonggi que rodea la capital.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY