Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Seúl asegura que el coronavirus está bajo control

Lunes 15 Junio, 2015 en  Exterior

El Gobierno de Corea del Sur reiteró que el brote del virus MERS, que ha causado 16 muertes y 150 contagios, está bajo control y debería extinguirse por completo a finales de mes si se aplican adecuadamente las medidas de contención.

coronavirus

(Elmundo.es) El Gobierno de Corea del Sur reiteró que el brote del virus MERS, que ha causado 16 muertes y 150 contagios, está bajo control y debería extinguirse por completo a finales de mes si se aplican adecuadamente las medidas de contención.

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus “no se ha propagado entre la población en general, y se limita a los hospitales”, afirmó el segundo viceministro de Cultura, Deportes y Turismo, Kim Chong.

Kim ofreció, junto a otros dos representantes del Gobierno y un experto en enfermedades infecciosas, una sesión informativa para la prensa extranjera en Seúl con el objetivo de explicar las medidas de contención y calmar las alarmas despertadas por la expansión del virus, que hoy se cobró una nueva vida.

“Los sistemas y las medidas de control están siendo efectivas”, indicó, por su parte, el director general de políticas de salud pública del Gobierno, Kwon Jun-wook.

Kwon indicó que, en caso de que sigan funcionando las medidas de cuarentena y contención, el 27 de junio podría ser el día en el que el MERS se declare completamente extinguido en Corea del Sur.

El virus tiene un período de incubación de dos semanas, por lo que se seguirán registrando nuevos casos en los próximos días, pero en este momento no se deberían estar produciendo más contagios y los 55 hospitales afectados siguen estrictas medidas de control, según puntualizó esta autoridad.

Por su parte, el experto en enfermedades infecciosas Kim Woo-joo apuntó como una de las causas de la rápida expansión del virus es la existencia de tres personas a las que llamó súper transmisoras que contagiaron al 88 por ciento de los 150 casos registrados hasta ahora.

Los contagios, reconocieron las autoridades, se vieron facilitados por la alta densidad de pacientes en las salas de emergencia de los hospitales, incluso en el elitista Centro Médico Samsung en el que se han producido la mayoría de los contagios.

En cuanto al turismo, los representantes del Gobierno surcoreano contabilizaron en 110.000 las cancelaciones de viajes de extranjeros, aunque animaron a los turistas a visitar Corea del Sur al asegurar que no existe riesgo alguno de contagio.

De momento, unas 5.000 personas permanecen en cuarentena en todo el país por haber estado en contagio con pacientes.

Por otra parte, la mayoría de los 2.788 centros de enseñanza que suspendieron sus clases la semana pasada reabrieron hoy sus puertas, y solo permanecen cerrados 440, la mayoría en Seúl y en la provincia de Gyeonggi que rodea la capital.


NOTAS DESTACADAS
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
rubinstein_con_ministro_de_jujuy
El ministro de Salud de la Nación se reunió con Gustavo Bouhid para planificar acciones y el trabajo conjunto en pos del eje principal de la gestión sanitaria.
cancer
Las principales organizaciones en la lucha contra el cáncer, se unieron en una campaña llamando a la concientización desde el convencimiento fundamental de que las "pequeñas (grandes) cosas" son las que construyen una vida mejor y cumplieron su objetivo.
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
DESTACADOS DE HOY