Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Si tomamos mal las medidas, la duración va a ser mucho más larga”

Jueves 29 Abril, 2021 en  Actualidad

Nicolás Kreplak pidió endurecer las restricciones para que los casos bajen más rápido y apeló a un acuerdo; “el mensaje tiene que ser muy claro y único”, consideró.

kreplak

Mañana vence el decreto del Gobierno para contener la segunda ola de coronavirus en el país y desde la provincia de Buenos Aires insisten con la aplicación de mayores restricciones para así bajar más rápido el número de casos, “con un efecto potente y un período más corto”. Ese pedido lo realizó esta mañana el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien apeló a un acuerdo tripartito con la Nación y la Ciudad. “El mensaje tiene que ser muy claro y único”, consideró.

“Si tomamos mal las medidas, la eficacia es menor y la duración en el tiempo va a ser mucho más larga, entonces tenemos que tomar bien las medidas, con consenso fuerte, todos juntos”, detalló Kreplak en la antesala de una decisión que volvió a reunir a los jefes de Gabinete de las tres administraciones, luego del conflicto por la presencialidad en las aulas.

“Si la sociedad entiende que tiene que tomarlas por un período de tiempo acotado van atener un efecto más potente y un período más corto, si no vamos a estar de vuelta muchísimos meses tratando de contener una cantidad de casos”, indicó el funcionario, en diálogo con Radio El Destape.

Admitió, además, que con las disposiciones del gobierno nacional “se pudo ver un efecto”, ya que se produjo una caída en el número de contagios. “Tenemos que aprovechar que está bajando un poco la cantidad de casos para que bajen más rápido”, expresó Kreplak y añadió, en sintonía con lo expresado ayer por el presidente Alberto Fernández en la reunión virtual con los gobernadores: “Si reducimos más la circulación tenemos todas las expectativas de reducir más la cantidad de casos, es necesario tener un piso más bajo del que tenemos ahora”.

El funcionario consideró como “un anhelo muy grande” reducir para el invierno los contagios diarios por debajo de 3000, aunque admitió que no es fácil. “Sino cuando empiecen a bajar las temperaturas nos podrían poner en condiciones de una ola mucho más potente sin margen”, dijo el viceministro de la Provincia, donde ya hay 2.714.401 personas inmunizadas con la primera dosis y solo 272.253 con la segunda.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY