Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Si tomamos mal las medidas, la duración va a ser mucho más larga”

Jueves 29 Abril, 2021 en  Actualidad

Nicolás Kreplak pidió endurecer las restricciones para que los casos bajen más rápido y apeló a un acuerdo; “el mensaje tiene que ser muy claro y único”, consideró.

kreplak

Mañana vence el decreto del Gobierno para contener la segunda ola de coronavirus en el país y desde la provincia de Buenos Aires insisten con la aplicación de mayores restricciones para así bajar más rápido el número de casos, “con un efecto potente y un período más corto”. Ese pedido lo realizó esta mañana el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien apeló a un acuerdo tripartito con la Nación y la Ciudad. “El mensaje tiene que ser muy claro y único”, consideró.

“Si tomamos mal las medidas, la eficacia es menor y la duración en el tiempo va a ser mucho más larga, entonces tenemos que tomar bien las medidas, con consenso fuerte, todos juntos”, detalló Kreplak en la antesala de una decisión que volvió a reunir a los jefes de Gabinete de las tres administraciones, luego del conflicto por la presencialidad en las aulas.

“Si la sociedad entiende que tiene que tomarlas por un período de tiempo acotado van atener un efecto más potente y un período más corto, si no vamos a estar de vuelta muchísimos meses tratando de contener una cantidad de casos”, indicó el funcionario, en diálogo con Radio El Destape.

Admitió, además, que con las disposiciones del gobierno nacional “se pudo ver un efecto”, ya que se produjo una caída en el número de contagios. “Tenemos que aprovechar que está bajando un poco la cantidad de casos para que bajen más rápido”, expresó Kreplak y añadió, en sintonía con lo expresado ayer por el presidente Alberto Fernández en la reunión virtual con los gobernadores: “Si reducimos más la circulación tenemos todas las expectativas de reducir más la cantidad de casos, es necesario tener un piso más bajo del que tenemos ahora”.

El funcionario consideró como “un anhelo muy grande” reducir para el invierno los contagios diarios por debajo de 3000, aunque admitió que no es fácil. “Sino cuando empiecen a bajar las temperaturas nos podrían poner en condiciones de una ola mucho más potente sin margen”, dijo el viceministro de la Provincia, donde ya hay 2.714.401 personas inmunizadas con la primera dosis y solo 272.253 con la segunda.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY