Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Si tomamos mal las medidas, la duración va a ser mucho más larga”

Jueves 29 Abril, 2021 en  Actualidad

Nicolás Kreplak pidió endurecer las restricciones para que los casos bajen más rápido y apeló a un acuerdo; “el mensaje tiene que ser muy claro y único”, consideró.

kreplak

Mañana vence el decreto del Gobierno para contener la segunda ola de coronavirus en el país y desde la provincia de Buenos Aires insisten con la aplicación de mayores restricciones para así bajar más rápido el número de casos, “con un efecto potente y un período más corto”. Ese pedido lo realizó esta mañana el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien apeló a un acuerdo tripartito con la Nación y la Ciudad. “El mensaje tiene que ser muy claro y único”, consideró.

“Si tomamos mal las medidas, la eficacia es menor y la duración en el tiempo va a ser mucho más larga, entonces tenemos que tomar bien las medidas, con consenso fuerte, todos juntos”, detalló Kreplak en la antesala de una decisión que volvió a reunir a los jefes de Gabinete de las tres administraciones, luego del conflicto por la presencialidad en las aulas.

“Si la sociedad entiende que tiene que tomarlas por un período de tiempo acotado van atener un efecto más potente y un período más corto, si no vamos a estar de vuelta muchísimos meses tratando de contener una cantidad de casos”, indicó el funcionario, en diálogo con Radio El Destape.

Admitió, además, que con las disposiciones del gobierno nacional “se pudo ver un efecto”, ya que se produjo una caída en el número de contagios. “Tenemos que aprovechar que está bajando un poco la cantidad de casos para que bajen más rápido”, expresó Kreplak y añadió, en sintonía con lo expresado ayer por el presidente Alberto Fernández en la reunión virtual con los gobernadores: “Si reducimos más la circulación tenemos todas las expectativas de reducir más la cantidad de casos, es necesario tener un piso más bajo del que tenemos ahora”.

El funcionario consideró como “un anhelo muy grande” reducir para el invierno los contagios diarios por debajo de 3000, aunque admitió que no es fácil. “Sino cuando empiecen a bajar las temperaturas nos podrían poner en condiciones de una ola mucho más potente sin margen”, dijo el viceministro de la Provincia, donde ya hay 2.714.401 personas inmunizadas con la primera dosis y solo 272.253 con la segunda.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
Se firmó un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Esteban Bullrich, a fin de abrir el llamado al I Concurso de Investigación Social sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY