Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Si tomamos mal las medidas, la duración va a ser mucho más larga”

Jueves 29 Abril, 2021 en  Actualidad

Nicolás Kreplak pidió endurecer las restricciones para que los casos bajen más rápido y apeló a un acuerdo; “el mensaje tiene que ser muy claro y único”, consideró.

kreplak

Mañana vence el decreto del Gobierno para contener la segunda ola de coronavirus en el país y desde la provincia de Buenos Aires insisten con la aplicación de mayores restricciones para así bajar más rápido el número de casos, “con un efecto potente y un período más corto”. Ese pedido lo realizó esta mañana el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien apeló a un acuerdo tripartito con la Nación y la Ciudad. “El mensaje tiene que ser muy claro y único”, consideró.

“Si tomamos mal las medidas, la eficacia es menor y la duración en el tiempo va a ser mucho más larga, entonces tenemos que tomar bien las medidas, con consenso fuerte, todos juntos”, detalló Kreplak en la antesala de una decisión que volvió a reunir a los jefes de Gabinete de las tres administraciones, luego del conflicto por la presencialidad en las aulas.

“Si la sociedad entiende que tiene que tomarlas por un período de tiempo acotado van atener un efecto más potente y un período más corto, si no vamos a estar de vuelta muchísimos meses tratando de contener una cantidad de casos”, indicó el funcionario, en diálogo con Radio El Destape.

Admitió, además, que con las disposiciones del gobierno nacional “se pudo ver un efecto”, ya que se produjo una caída en el número de contagios. “Tenemos que aprovechar que está bajando un poco la cantidad de casos para que bajen más rápido”, expresó Kreplak y añadió, en sintonía con lo expresado ayer por el presidente Alberto Fernández en la reunión virtual con los gobernadores: “Si reducimos más la circulación tenemos todas las expectativas de reducir más la cantidad de casos, es necesario tener un piso más bajo del que tenemos ahora”.

El funcionario consideró como “un anhelo muy grande” reducir para el invierno los contagios diarios por debajo de 3000, aunque admitió que no es fácil. “Sino cuando empiecen a bajar las temperaturas nos podrían poner en condiciones de una ola mucho más potente sin margen”, dijo el viceministro de la Provincia, donde ya hay 2.714.401 personas inmunizadas con la primera dosis y solo 272.253 con la segunda.


NOTAS DESTACADAS
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
NOTAS PUBLICADAS
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría detalló su posicionamiento frente al inminente inicio de la vacunación en la edad pediátrica.
actividad_fisica_0
Consultado sobre los beneficios de la actividad física en espacios abiertos, el Dr. Sebastián Baquero -Gerente de Prestaciones Médicas en la obra social ASE- indica que la mayoría de los aspectos favorables están vinculados a la salud mental.
depresion
La asistencia del equipo de salud mental resulta clave no sólo en emergencias y desastres, sino también en situaciones cotidianas.
diabetes-300x225
La nueva insulina aspártica rápida presenta un perfil farmacológico que se aproxima a la respuesta fisiológica de la insulina natural, que produce el organismo de una persona sin diabetes tras la ingesta de una comida.
DESTACADOS DE HOY