Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sierra Leona declara emergencia sanitaria por Ébola

Jueves 31 Julio, 2014 en  Exterior

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, declaró este jueves la emergencia de salud pública ante el brote de Ébola en el país africano.

sierra_leona_ebola

(BBC Mundo) El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, declaró este jueves la emergencia de salud pública ante el brote de Ébola en el país africano.

El mandatario dijo que los lugares donde se detectaron casos en el este del país entrarán en cuarentena y le solicitó a las fuerzas de seguridad que haga que se cumpla la medida.

Las medidas también contemplan que los pasajeros en aeropuertos laven sus manos con desinfectante y que se les tome la temperatura.

Koroma canceló una visita a Washington por la crisis sanitaria.

El miércoles Liberia, que limita con el sur de Sierra Leona, introdujo medidas para controlar el Ébola en su territorio: anunció el cierre de escuelas y puso en cuarentena a algunas comunidades.

El país envió a sus funcionarios no esenciales a casa por 30 días y también pidió al ejército que haga cumplir las medidas sanitarias.

De acuerdo a la más reciente información de Naciones Unidas, más de 670 personas en África Occidental murieron desde febrero por el virus del Ébola; de ellas, 224 en Sierra Leona.

El médico que lideraba la lucha del país contra el Ébola, Sheik Umar Khan murió infectado por virus.

Fue descrito por funcionarios del gobierno como un “héroe nacional” y será enterrado este jueves.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY