Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sierra Leona empieza sus tres días de confinamiento por el ébola

Lunes 30 Marzo, 2015 en  Actualidad

La epidemia ha entrado en su segundo año y ya lleva más de 10.000 muertos.

ébola_01

(El Mundo) Un año después inicio de la epidemia más terrible del ébola, y 10.000 muertos después, los gobiernos de los tres países más golpeados por el brote no cesan en sus esfuerzos por controlar la epidemia. Sin ir más lejos, hoy Sierra Leona empezó, a las seis de la mañana, los tres días de confinamiento nacional decretados la semana pasada por el presidente del país. Esta mañana, las calles del país estaban “inquietantemente tranquilas”. Durante este toque de queda, cientos de voluntarios buscan casa por casa a posibles contagiados por el virus.

El país decretó estos días de confinamiento -ya en septiembre se llevó a cabo una medida similar en el país- tras conocerse, la semana pasada, que la vecina Liberia había detectado su primer caso de ébola en dos semanas. Este nuevo caso fue especialmente alarmante, ya que este país era el que más controlado de los tres tenía la epidemia.

No obstante, y a pesar de que la epidemia sigue avanzando, la semana pasada se registraron 79 nuevos casos de ébola, lo que supone la cifra más baja en lo que va de año. La mayor concentración de casos se produjo en Guinea, donde se registraron 45.

Precisamente en ese país, este miércoles se ha empezado a vacunar contra el virus a habitantes de una de las zonas de Guinea más afectadas por la epidemia. El objetivo de la campaña es inmunizar con la vacuna a 10.000 personas en este país a un período de seis a ocho semanas.

Por otro lado, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NH) afirmaron este jueves que dos vacunas experimentales contra el virus – ChAd3-ZEBOV, de Glaxo SmithKline, y rVSV-ZEBOV, de Merck/newwLink- con las que se han estado realizando pruebas clínicas en Liberia a más de 600 personas “parecen ser seguras”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY