Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sierra Leona empieza sus tres días de confinamiento por el ébola

Lunes 30 Marzo, 2015 en  Actualidad

La epidemia ha entrado en su segundo año y ya lleva más de 10.000 muertos.

ébola_01

(El Mundo) Un año después inicio de la epidemia más terrible del ébola, y 10.000 muertos después, los gobiernos de los tres países más golpeados por el brote no cesan en sus esfuerzos por controlar la epidemia. Sin ir más lejos, hoy Sierra Leona empezó, a las seis de la mañana, los tres días de confinamiento nacional decretados la semana pasada por el presidente del país. Esta mañana, las calles del país estaban “inquietantemente tranquilas”. Durante este toque de queda, cientos de voluntarios buscan casa por casa a posibles contagiados por el virus.

El país decretó estos días de confinamiento -ya en septiembre se llevó a cabo una medida similar en el país- tras conocerse, la semana pasada, que la vecina Liberia había detectado su primer caso de ébola en dos semanas. Este nuevo caso fue especialmente alarmante, ya que este país era el que más controlado de los tres tenía la epidemia.

No obstante, y a pesar de que la epidemia sigue avanzando, la semana pasada se registraron 79 nuevos casos de ébola, lo que supone la cifra más baja en lo que va de año. La mayor concentración de casos se produjo en Guinea, donde se registraron 45.

Precisamente en ese país, este miércoles se ha empezado a vacunar contra el virus a habitantes de una de las zonas de Guinea más afectadas por la epidemia. El objetivo de la campaña es inmunizar con la vacuna a 10.000 personas en este país a un período de seis a ocho semanas.

Por otro lado, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NH) afirmaron este jueves que dos vacunas experimentales contra el virus – ChAd3-ZEBOV, de Glaxo SmithKline, y rVSV-ZEBOV, de Merck/newwLink- con las que se han estado realizando pruebas clínicas en Liberia a más de 600 personas “parecen ser seguras”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY