Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sierra Leona empieza sus tres días de confinamiento por el ébola

Lunes 30 Marzo, 2015 en  Actualidad

La epidemia ha entrado en su segundo año y ya lleva más de 10.000 muertos.

ébola_01

(El Mundo) Un año después inicio de la epidemia más terrible del ébola, y 10.000 muertos después, los gobiernos de los tres países más golpeados por el brote no cesan en sus esfuerzos por controlar la epidemia. Sin ir más lejos, hoy Sierra Leona empezó, a las seis de la mañana, los tres días de confinamiento nacional decretados la semana pasada por el presidente del país. Esta mañana, las calles del país estaban “inquietantemente tranquilas”. Durante este toque de queda, cientos de voluntarios buscan casa por casa a posibles contagiados por el virus.

El país decretó estos días de confinamiento -ya en septiembre se llevó a cabo una medida similar en el país- tras conocerse, la semana pasada, que la vecina Liberia había detectado su primer caso de ébola en dos semanas. Este nuevo caso fue especialmente alarmante, ya que este país era el que más controlado de los tres tenía la epidemia.

No obstante, y a pesar de que la epidemia sigue avanzando, la semana pasada se registraron 79 nuevos casos de ébola, lo que supone la cifra más baja en lo que va de año. La mayor concentración de casos se produjo en Guinea, donde se registraron 45.

Precisamente en ese país, este miércoles se ha empezado a vacunar contra el virus a habitantes de una de las zonas de Guinea más afectadas por la epidemia. El objetivo de la campaña es inmunizar con la vacuna a 10.000 personas en este país a un período de seis a ocho semanas.

Por otro lado, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NH) afirmaron este jueves que dos vacunas experimentales contra el virus – ChAd3-ZEBOV, de Glaxo SmithKline, y rVSV-ZEBOV, de Merck/newwLink- con las que se han estado realizando pruebas clínicas en Liberia a más de 600 personas “parecen ser seguras”.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
celula cancer mama
Representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres, seguida por el cáncer de pulmón. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 y los 80 años.
virtualab
Desde el 1º al 13 de Noviembre se llevará acabo Virtualab2021, 4º Congreso Virtual de Bioquímica Clínica organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
Instituto Perón
El ministerio de Salud bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio para fabricar GIiclazida en el Instituto Biológico “Tomás Perón”.
Vacuna niño
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias ".
DESTACADOS DE HOY