Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sierra Leona supera a Liberia como país con más casos de ébola

Miércoles 10 Diciembre, 2014 en  Exterior

Desde el brote de la epidemia en marzo, Sierra Leona suma 7780 casos y Liberia 7719, mientras que en Liberia se han registrado a 2283 que dieron positivo por la enfermedad.

enfermera_ebola

(BBC Mundo) Sierra Leona ha superado a la vecina Liberia como país con más casos de ébola, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según esos datos, desde el brote de la epidemia en marzo, Sierra Leona suma 7780 casos y Liberia 7719, mientras que en Liberia se han registrado a 2283 que dieron positivo por la enfermedad.

El virus ha matado a más de 6.300 personas en esos tres países del África Occidental, lo que le convierte en el brote de ébola más mortal de la historia.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY