Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sigue el paro de médicos residentes y concurrentes en la Ciudad

Viernes 28 Octubre, 2022 en  Actualidad

El pasado miércoles los trabajadores de la salud se movilizaron hacia la jefatura del Gobierno y aseguraron que "no van a aceptar seguir en esta situación" y seguirán reclamando por un sueldo que cubra la canasta básica".

residentes

Los médicos residentes y concurrentes de los hospitales porteños anunciaron este miércoles un paro por tiempo indeterminado como respuesta a la propuesta de aumento ofrecida por el ministerio de Salud de la Ciudad. Los trabajadores de la salud se movilizaron hacia la jefatura del Gobierno de la Ciudad y exigieron una reunión con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Aseguraron que “no van a aceptar seguir en esta situación” y seguirán reclamando por un sueldo de “250.000 pesos que cubra la canasta básica”.

Desde la cartera sanitaria porteña explicaron que la propuesta del Gobierno “trató de reforzar las bases para el cumplimiento de las normas ya establecidas”. “Se propuso la siguiente escala salarial para residentes de primer año: $144.406, ya percibidos, en septiembre; $177.255 en octubre; $192.275 en noviembre y $197.281 en diciembre. De esta manera, se estimó un porcentaje de aumento del 96% anual en las remuneraciones brutas”.

La asamblea de trabajadores dijo que les ofrecieron “un aumento de menos de 10.000 mil pesos”, es decir, “continuamos por debajo de la canasta básica, peligrosamente cerca de la línea de pobreza”.

Hasta que no haya acuerdo los residentes aseguraron que seguirán de paro y con movilizaciones.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY