Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Siguen en aumento los casos de gripe A en Gran Bretaña

Lunes 10 Enero, 2011 en  Exterior

El brote, que aumenta en forma exponencial en ese país, podría extenderse pronto al resto de Europa, advirtieron funcionarios europeos de salud. La temporada anual de gripe azotó el Reino Unido más temprano esta temporada, con un fuerte repunte de casos el mes pasado. La tasa de enfermos casi se duplica cada semana. La cepa(...)

El brote, que aumenta en forma exponencial en ese país, podría extenderse pronto al resto de Europa, advirtieron funcionarios europeos de salud.

La temporada anual de gripe azotó el Reino Unido más temprano esta temporada, con un fuerte repunte de casos el mes pasado. La tasa de enfermos casi se duplica cada semana.

La cepa predominante es la de gripe A, responsable de la pandemia de 2009. A diferencia de la mayoría de los virus de la gripe, el de la variante porcina afecta en especial a los menores de 65 años y muchas de sus víctimas son jóvenes previamente sanos, sin problemas de fondo.

En Gran Bretaña, la escasez de vacunas obliga a las autoridades a usar las remanentes del año pasado. Algunos hospitales cancelaron operaciones no urgentes para atender a los pacientes de gripe porcina.

Europa debería prestar atención a lo que ocurre en el país, avisaron las autoridades de salud.

La semana pasada, hubo 99 casos de gripe A por cada 100.000 personas en Gran Bretaña, lo que representa una reducción de los 124 casos por cada 100.000 personas registrados en diciembre, según datos del Colegio Real de Médicos Generales.

Casi 800 personas con gripe reciben tratamiento en unidades de cuidados intensivos y 50 personas han muerto. Casi todas las muertes se dieron en personas que no habían sido vacunadas.

Ian Jones, un experto de la Universidad de Reading, dijo que las cifras en el país son más altas que las típicas durante temporadas de gripe, pero que no llegan a niveles de epidemia.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY