Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Siguen ensayos de la vacuna contra dengue que combate tres cepas

Jueves 26 Julio, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

La vacuna estudiada por el laboratorio Sanofi podría llegar al mercado en el 2015. La enfermedad transmitida por mosquitos es una amenaza para casi 3.000 millones de personas.

La primera vacuna del mundo contra la fiebre del dengue, que está siendo desarrollada por el laboratorio francés Sanofi SA, funcionó contra tres de las cuatro cepas del virus en un ensayo clínico realizado en Tailandia.

La vacuna estudiada por el laboratorio Sanofi podría llegar al mercado en el 2015. La enfermedad transmitida por mosquitos es una amenaza para casi 3.000 millones de personas y es causada por cuatro tipos diferentes de virus.

La vacuna de Sanofi generó una respuesta de anticuerpos para todos los tipos del virus del dengue, pero la evidencia de protección sólo fue demostrada contra tres de las cuatro cepas que circulan en Tailandia.

Sanofi indicó que los investigadores estaban realizando análisis para entender la falta de inmunización para el cuarto serotipo.

El estudio de Fase IIb, que involucró a 4.002 niños tailandeses de entre cuatro y 11 años, fue realizado durante una epidemia de dengue, lo que podría ser una explicación del resultado.

Los datos completos están siendo revisados por expertos científicos y funcionarios de salud pública, y los resultados detallados serán publicados este año.

Estudios clínicos de Fase III con la vacuna de Sanofi se están desarrollando con 31.000 participantes en 10 países en Asia y América Latina.

La fiebre del dengue, que puede causar dolor muscular y articular severo, es transmitida por el mosquito Aedes aegypti. El insecto crece en las grandes ciudades de los trópicos, con el resultado de que casi la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY