Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Siguen ensayos de la vacuna contra dengue que combate tres cepas

Jueves 26 Julio, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

La vacuna estudiada por el laboratorio Sanofi podría llegar al mercado en el 2015. La enfermedad transmitida por mosquitos es una amenaza para casi 3.000 millones de personas.

La primera vacuna del mundo contra la fiebre del dengue, que está siendo desarrollada por el laboratorio francés Sanofi SA, funcionó contra tres de las cuatro cepas del virus en un ensayo clínico realizado en Tailandia.

La vacuna estudiada por el laboratorio Sanofi podría llegar al mercado en el 2015. La enfermedad transmitida por mosquitos es una amenaza para casi 3.000 millones de personas y es causada por cuatro tipos diferentes de virus.

La vacuna de Sanofi generó una respuesta de anticuerpos para todos los tipos del virus del dengue, pero la evidencia de protección sólo fue demostrada contra tres de las cuatro cepas que circulan en Tailandia.

Sanofi indicó que los investigadores estaban realizando análisis para entender la falta de inmunización para el cuarto serotipo.

El estudio de Fase IIb, que involucró a 4.002 niños tailandeses de entre cuatro y 11 años, fue realizado durante una epidemia de dengue, lo que podría ser una explicación del resultado.

Los datos completos están siendo revisados por expertos científicos y funcionarios de salud pública, y los resultados detallados serán publicados este año.

Estudios clínicos de Fase III con la vacuna de Sanofi se están desarrollando con 31.000 participantes en 10 países en Asia y América Latina.

La fiebre del dengue, que puede causar dolor muscular y articular severo, es transmitida por el mosquito Aedes aegypti. El insecto crece en las grandes ciudades de los trópicos, con el resultado de que casi la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY