Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Siguen las negociaciones entre clínicas y empresas de medicina privada

Martes 18 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Desde las firmas de medicina prepaga indicaron que ayer "fue un día tranquilo" ya que "no hubo restricciones a la atención de nuestros clientes", según refirieron.

(Tiempo argentino) Las clínicas privadas y las empresas de medicina prepaga pusieron mesas de negociación que entablaron las partes.

Desde la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (Cimara) señalaron que se mantenían las negociaciones encaradas por cada una de las prepagas. El titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, señaló que “seguimos en el diálogo buscando alternativas que sean funcionales para todos o un ajuste en los valores que permita transferir mayores aumentos” y explicó que “ninguna empresa de medicina prepaga otorgó mas que el 7% de aumento” a las clínicas y sanatorios.

En tanto, ayer se conoció que en Santa Fe, clínicas y prepagas llegaron a un acuerdo, aunque no trascendió el nivel de incremento.

Por su parte, desde las firmas de medicina prepaga indicaron que ayer “fue un día tranquilo” ya que “no hubo restricciones a la atención de nuestros clientes”, según refirieron en una de las firmas más grandes del sector. Las prepagas avisaron que devolverán a sus clientes los montos que hubieran pagado en concepto de copagos en las clínicas que han decidido este tipo de medidas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY