Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Siguen las negociaciones entre clínicas y empresas de medicina privada

Martes 18 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Desde las firmas de medicina prepaga indicaron que ayer "fue un día tranquilo" ya que "no hubo restricciones a la atención de nuestros clientes", según refirieron.

(Tiempo argentino) Las clínicas privadas y las empresas de medicina prepaga pusieron mesas de negociación que entablaron las partes.

Desde la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (Cimara) señalaron que se mantenían las negociaciones encaradas por cada una de las prepagas. El titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, señaló que “seguimos en el diálogo buscando alternativas que sean funcionales para todos o un ajuste en los valores que permita transferir mayores aumentos” y explicó que “ninguna empresa de medicina prepaga otorgó mas que el 7% de aumento” a las clínicas y sanatorios.

En tanto, ayer se conoció que en Santa Fe, clínicas y prepagas llegaron a un acuerdo, aunque no trascendió el nivel de incremento.

Por su parte, desde las firmas de medicina prepaga indicaron que ayer “fue un día tranquilo” ya que “no hubo restricciones a la atención de nuestros clientes”, según refirieron en una de las firmas más grandes del sector. Las prepagas avisaron que devolverán a sus clientes los montos que hubieran pagado en concepto de copagos en las clínicas que han decidido este tipo de medidas.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY