Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Simposio Fronteras en Biociencia

Martes 24 Abril, 2012 en  Actualidad

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, participó del Simposio “Fronteras en Biociencia” en el Polo Científico Tecnológico, nueva sede de la cartera de ciencia.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, participó esta tarde del Simposio “Fronteras en Biociencia” en el Polo Científico Tecnológico, nueva sede de la cartera de ciencia. El encuentro contará con la ponencia de más de 45 oradores, 30 de los cuales pertenecen a la Sociedad Max Planck de Alemania. Se trata de la primera actividad académica que se lleva adelante en el Polo. La presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto durante el Simposio mañana a las 17:00 h.

Durante su discurso, Barañao destacó: Desde el Ministerio de Ciencia impulsamos esta clase de eventos de cooperación internacional para poder ponernos en contacto con las instituciones más importantes y prestigiosas del mundo y nutrirnos de su impronta científica. En este sentido, hemos fomentado la creación del Instituto en Biomedicina de Buenos Aires (IBioBA), en conjunto con la Sociedad Max Planck y el CONICET, el cual tendrá lugar en este predio y será un espacio de investigación y desarrollo fundamental para el perfeccionamiento de nuestros recursos humanos”

La primera jornada tuvo como temática la biología general y contó con las presentaciones de seis investigadores alemanes del más alto nivel en biociencia. Phillipe Bastiaens exploró el funcionamiento de las células en relación con el desarrollo de nuevas vacunas para el tratamiento del cáncer, mientras que Bill Hansson analizó la reacción cerebral que tienen las moscas ante ciertos aromas y cómo éstos condicionan su comportamiento frente a los alimentos. Por su parte, la disertación de Ralf J. Sommer giró en torno a su investigación sobre la biología de la evolución y cómo el mecanismo molecular se desarrolla y se modifica para generar diversidad. Linda Partridge analizó los procesos de envejecimiento humano y la relación entre la expectativa de vida y la nutrición; mientras que Thomas Jenuwein y Rolf Kemler detallaron sus investigaciones en epigenética y el análisis de la beta catenina, respectivamente.

“Fronteras en Biociencia” tiene como objetivo fomentar la capacidad científica nacional a través del intercambio de experiencias con investigadores de primera línea a nivel mundial. El encuentro inició sus actividades hoy y continuará con ponencias hasta el miércoles 25. Durante la jornada inaugural también dieron la bienvenida a los participantes el director del IBioBA, Dr. Eduardo Arzt, el vicepresidente de la Sociedad Max Planck, Herbert Jäckle, el director del Instituto Max Planck de Psiquiatría, Florian Holsboer y el embajador de Alemania, Günter Kniess. El cierre de la jornada consistió en una ponencia especial del premio Nobel de Química (1988), Robert Huber.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY