Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Simulacro de catástrofe en Mar del Plata

Domingo 14 Noviembre, 2010 en  Prevención

En el marco de las Jornadas Internacionales de Prevención de Riesgos y Emergencias En concreto, “se hizo en simultáneo una simulación de la explosión de una embarcación en el mar”, detalló Adrián Tarditti, organizador de la actividad y director provincial de Emergencias Sanitarias. El funcionario agregó que “mientras se evacuó esa embarcación se produjo el(...)

En el marco de las Jornadas Internacionales de Prevención de Riesgos y Emergencias


En concreto, “se hizo en simultáneo una simulación de la explosión de una embarcación en el mar”, detalló Adrián Tarditti, organizador de la actividad y director provincial de Emergencias Sanitarias. El funcionario agregó que “mientras se evacuó esa embarcación se produjo el simulacro, en la calle, de un choque entre un camión que transporta sustancias tóxicas con una combi”.

El ministro de Interior de la Nación Florencio Randazzo y el titular de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, cerraron las Jornadas Internacionales de Prevención de Riesgos y Emergencias que desde el jueves se llevan a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

El cierre de este encuentro del que participan unos 2.000 referentes en emergencias de todas las Provincias y distritos bonaerenses, además de especialistas de Colombia, España, México y Uruguay, consistió en un simulacro de tres escenas con víctimas múltiples que tendrá como punto de partida la calle Costanera y Luro.

En concreto, “se hizo en simultáneo una simulación de la explosión de una embarcación en el mar”, detalló Adrián Tarditti, organizador de la actividad y director provincial de Emergencias Sanitarias. El funcionario agregó que “mientras se evacuó esa embarcación se produjo el simulacro, en la calle, de un choque entre un camión que transporta sustancias tóxicas con una combi”.

De este modo, se pusieron en acción todos los actores vinculados a esas posibles emergencias entre los que figuran personal de Prefectura Naval Argentina, rescatistas locales, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Cruz Roja, el equipo de asistencia pre-hospitalaria 107 y el Sistema Integral de Emergencias Sanitarias de la Provincia que dará apoyo y coordinación al equipo.

Para abordar esa eventual situación de emergencia se montó la Unidad de Catástrofe de la Provincia, una carpa especialmente equipada en la que se categoriza a las víctimas y se les da la atención médica inicial para su posterior derivación a los hospitales provinciales de la zona.

Las Jornadas Internacionales de Emergencias organizadas por el ministerio del Interior de la Nación y el Consejo de Emergencias del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se iniciaron ayer en distintos centros de conferencias y teatros de la Ciudad de Mar del Plata con la participación de todos los actores de la comunidad que intervienen en situaciones de riesgo, catástrofes y accidentes con víctimas múltiples.

El objetivo fue exponer e intercambiar experiencias entre los diferentes equipos distritales y optimizar la atención en situaciones extremas. Por eso participaron rescatistas de montaña, emergentólogos, médicos, psicólogos, bomberos, personal de Seguridad, Defensa Civil, socorristas y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Durante el encuentro se actualizaron diferentes temas vinculados a las emergencias, como nuevas metodologías de rescate en altura y seguridad en la construcción de edificios.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY