Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Simulacro de catástrofe en Mar del Plata

Domingo 14 Noviembre, 2010 en  Prevención

En el marco de las Jornadas Internacionales de Prevención de Riesgos y Emergencias En concreto, “se hizo en simultáneo una simulación de la explosión de una embarcación en el mar”, detalló Adrián Tarditti, organizador de la actividad y director provincial de Emergencias Sanitarias. El funcionario agregó que “mientras se evacuó esa embarcación se produjo el(...)

En el marco de las Jornadas Internacionales de Prevención de Riesgos y Emergencias


En concreto, “se hizo en simultáneo una simulación de la explosión de una embarcación en el mar”, detalló Adrián Tarditti, organizador de la actividad y director provincial de Emergencias Sanitarias. El funcionario agregó que “mientras se evacuó esa embarcación se produjo el simulacro, en la calle, de un choque entre un camión que transporta sustancias tóxicas con una combi”.

El ministro de Interior de la Nación Florencio Randazzo y el titular de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, cerraron las Jornadas Internacionales de Prevención de Riesgos y Emergencias que desde el jueves se llevan a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

El cierre de este encuentro del que participan unos 2.000 referentes en emergencias de todas las Provincias y distritos bonaerenses, además de especialistas de Colombia, España, México y Uruguay, consistió en un simulacro de tres escenas con víctimas múltiples que tendrá como punto de partida la calle Costanera y Luro.

En concreto, “se hizo en simultáneo una simulación de la explosión de una embarcación en el mar”, detalló Adrián Tarditti, organizador de la actividad y director provincial de Emergencias Sanitarias. El funcionario agregó que “mientras se evacuó esa embarcación se produjo el simulacro, en la calle, de un choque entre un camión que transporta sustancias tóxicas con una combi”.

De este modo, se pusieron en acción todos los actores vinculados a esas posibles emergencias entre los que figuran personal de Prefectura Naval Argentina, rescatistas locales, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Cruz Roja, el equipo de asistencia pre-hospitalaria 107 y el Sistema Integral de Emergencias Sanitarias de la Provincia que dará apoyo y coordinación al equipo.

Para abordar esa eventual situación de emergencia se montó la Unidad de Catástrofe de la Provincia, una carpa especialmente equipada en la que se categoriza a las víctimas y se les da la atención médica inicial para su posterior derivación a los hospitales provinciales de la zona.

Las Jornadas Internacionales de Emergencias organizadas por el ministerio del Interior de la Nación y el Consejo de Emergencias del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se iniciaron ayer en distintos centros de conferencias y teatros de la Ciudad de Mar del Plata con la participación de todos los actores de la comunidad que intervienen en situaciones de riesgo, catástrofes y accidentes con víctimas múltiples.

El objetivo fue exponer e intercambiar experiencias entre los diferentes equipos distritales y optimizar la atención en situaciones extremas. Por eso participaron rescatistas de montaña, emergentólogos, médicos, psicólogos, bomberos, personal de Seguridad, Defensa Civil, socorristas y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Durante el encuentro se actualizaron diferentes temas vinculados a las emergencias, como nuevas metodologías de rescate en altura y seguridad en la construcción de edificios.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
La Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
obras
El ministro de Salud bonaerense visitó las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos “General Manuel Belgrano”, de la localidad de General San Martín.
reunion_antimicrobianos
Integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana visitaron el país para conocer las acciones nacionales que se están llevando a cabo ante esta problemática global.
hidrogelpiel
“Nuestro material supera a todos los hidrogeles previamente informados e introduce nuevas funcionalidades”, dice Husam Alshareef, profesor de Ciencia e Ingeniería de Materiales.
DESTACADOS DE HOY