Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Simulacro de catástrofe en Mar del Plata

Domingo 14 Noviembre, 2010 en  Prevención

En el marco de las Jornadas Internacionales de Prevención de Riesgos y Emergencias En concreto, “se hizo en simultáneo una simulación de la explosión de una embarcación en el mar”, detalló Adrián Tarditti, organizador de la actividad y director provincial de Emergencias Sanitarias. El funcionario agregó que “mientras se evacuó esa embarcación se produjo el(...)

En el marco de las Jornadas Internacionales de Prevención de Riesgos y Emergencias


En concreto, “se hizo en simultáneo una simulación de la explosión de una embarcación en el mar”, detalló Adrián Tarditti, organizador de la actividad y director provincial de Emergencias Sanitarias. El funcionario agregó que “mientras se evacuó esa embarcación se produjo el simulacro, en la calle, de un choque entre un camión que transporta sustancias tóxicas con una combi”.

El ministro de Interior de la Nación Florencio Randazzo y el titular de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, cerraron las Jornadas Internacionales de Prevención de Riesgos y Emergencias que desde el jueves se llevan a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

El cierre de este encuentro del que participan unos 2.000 referentes en emergencias de todas las Provincias y distritos bonaerenses, además de especialistas de Colombia, España, México y Uruguay, consistió en un simulacro de tres escenas con víctimas múltiples que tendrá como punto de partida la calle Costanera y Luro.

En concreto, “se hizo en simultáneo una simulación de la explosión de una embarcación en el mar”, detalló Adrián Tarditti, organizador de la actividad y director provincial de Emergencias Sanitarias. El funcionario agregó que “mientras se evacuó esa embarcación se produjo el simulacro, en la calle, de un choque entre un camión que transporta sustancias tóxicas con una combi”.

De este modo, se pusieron en acción todos los actores vinculados a esas posibles emergencias entre los que figuran personal de Prefectura Naval Argentina, rescatistas locales, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Cruz Roja, el equipo de asistencia pre-hospitalaria 107 y el Sistema Integral de Emergencias Sanitarias de la Provincia que dará apoyo y coordinación al equipo.

Para abordar esa eventual situación de emergencia se montó la Unidad de Catástrofe de la Provincia, una carpa especialmente equipada en la que se categoriza a las víctimas y se les da la atención médica inicial para su posterior derivación a los hospitales provinciales de la zona.

Las Jornadas Internacionales de Emergencias organizadas por el ministerio del Interior de la Nación y el Consejo de Emergencias del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se iniciaron ayer en distintos centros de conferencias y teatros de la Ciudad de Mar del Plata con la participación de todos los actores de la comunidad que intervienen en situaciones de riesgo, catástrofes y accidentes con víctimas múltiples.

El objetivo fue exponer e intercambiar experiencias entre los diferentes equipos distritales y optimizar la atención en situaciones extremas. Por eso participaron rescatistas de montaña, emergentólogos, médicos, psicólogos, bomberos, personal de Seguridad, Defensa Civil, socorristas y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Durante el encuentro se actualizaron diferentes temas vinculados a las emergencias, como nuevas metodologías de rescate en altura y seguridad en la construcción de edificios.


NOTAS DESTACADAS
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
La posición actual de la FIP es que todos los farmacéuticos y otros integrantes del equipo de trabajo de la farmacia deben utilizar equipo de protección personal adecuado para sus roles.
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.
NOTAS PUBLICADAS
hospital de clínicas
Permitirá sumar a la red de prestadores del programa SUMAR 137 nuevas camas de internación de pacientes con COVID-19.
gggcomitebioetica
Durante un encuentro virtual, las autoridades se reunieron con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país.
sangredonacion
A partir de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus cayó en un 70% la cantidad de dadores voluntarios en los bancos de sangre del país.
simposio
El simposio es organizado por la Conferencia Iberoamericana de Facultades de Farmacia y el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica. Se hará el miércoles 8 de julio.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE