Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sin aumentos en aranceles, los prestadores confirmaron que no pueden garantizar aumentos salariales

Viernes 25 Junio, 2021 en  Actualidad

Así lo comunicaron las autoridades de la FAPS, en una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo al ministro, Dr. Claudio Moroni, y a las autoridades de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

FAPS

En una nueva reunión realizada en la tarde de ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) le comunicaron al ministro, Dr. Claudio Moroni, y a las autoridades de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que “si los prestadores no reciben el aumento de aranceles necesario para afrontar las paritarias 2021, no pueden avanzar en la negociación”.

En este sentido, los representantes de la FAPS explicaron -como ya lo han hecho en reiteradas oportunidades- que los ingresos de los prestadores están atados a los aranceles impuestos por los financiadores (obras sociales, empresas de Medicina Prepaga, PAMI), y que, si esos aranceles no se actualizan acorde al porcentaje solicitado por FATSA para la negociación paritaria actual, las instituciones prestadoras no tienen posibilidad alguna de enfrentar el aumento.

Asimismo, y frente a esta situación crítica que enfrenta el sector prestador de salud, desde la FAPS informaron que el próximo miércoles 30 de junio realizarán una Convocatoria Nacional de Prestadores vía streaming, donde analizarán los pasos a seguir frente a la dramática falta de financiamiento del sistema, en el marco de la segunda ola de la pandemia por COVID.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud está conformada por ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina); CEDIM (Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio); CEPSAL (Cámara de Entidades Prestadoras de Salud); CONFECLISA (Confederación Argentina de clínicas Sanatorios y Hospitales); CADIME (Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico); AAEG (Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos); AISAME (Asociación de Instituciones de Salud Mental de la República Argentina); FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria); AHC (Asociación de Hospitales de Colectividad).


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY