Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sin donantes de sangre no hay posibilidad de tratamientos advierten desde el Garrahan

Miércoles 14 Abril, 2021 en  Prevención

Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital, agradeció a los voluntarios que se acercaron a donar durante la pandemia, recordó los requisitos y detalló la campaña que llevan a cabo desde el centro de salud.

Hospital Garrahan

Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital, agradeció a los voluntarios que se acercaron a donar durante la pandemia, recordó los requisitos y detalló la campaña que llevan a cabo desde el centro de salud.

En el Hospital Garrahan tenemos un programa de donantes 100% voluntarios, es decir que nosotros no le pedimos a los pacientes ni a sus familias que traigan donantes; son personas voluntarias, altruistas que sin saber para quién, se acercan y donan, contó Silvia Kuperman. En este punto, detalló que realizan campañas de donación en universidades, en empresas, en municipios, en escuelas y los donantes, organizadas por promotores comunitarios de la donación de sangre, y aseveró que lo hacen todos los días.

En el Hospital Garrahan tenemos un programa de donantes 100% voluntarios, es decir que nosotros no le pedimos a los pacientes ni a sus familias que traigan, dice Silvina Kuperman.  Por eso no faltó sangre ni un día en toda la pandemia pese a las restricciones y al aislamiento social preventivo, remarcó.

Más de la mitad de los donantes que se acercan a los bancos de sangre son donantes de reposición para gente conocida que la necesita perono todos tienen una red, familia o amigos que puedan ir a donar y ahí es donde se generan las situaciones más críticasdonde vemos pedidos desesperados y es una situación muy angustiante, indicó Kuperman, y dijo que el resto, un 45%, se acercan a donar porque le surge.

Por otra parte, la especialista, precisó que el problema más grande es que la sangre se vence, por ejemplo, explicó, las plaquetas que obtenemos que usamos mucho para los pacientes trasplantados de médula sólo duran 5 días.

La médica detalló que en las campañas de donación que se realizan en diferentes lugares, se acercan con todo el equipamiento para que la gente no se traslade y remarcó la labor de los promotores voluntarios que arman las colectas y hacen que se acerquen donantes.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY