Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sin donantes de sangre no hay posibilidad de tratamientos advierten desde el Garrahan

Miércoles 14 Abril, 2021 en  Prevención

Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital, agradeció a los voluntarios que se acercaron a donar durante la pandemia, recordó los requisitos y detalló la campaña que llevan a cabo desde el centro de salud.

Hospital Garrahan

Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital, agradeció a los voluntarios que se acercaron a donar durante la pandemia, recordó los requisitos y detalló la campaña que llevan a cabo desde el centro de salud.

En el Hospital Garrahan tenemos un programa de donantes 100% voluntarios, es decir que nosotros no le pedimos a los pacientes ni a sus familias que traigan donantes; son personas voluntarias, altruistas que sin saber para quién, se acercan y donan, contó Silvia Kuperman. En este punto, detalló que realizan campañas de donación en universidades, en empresas, en municipios, en escuelas y los donantes, organizadas por promotores comunitarios de la donación de sangre, y aseveró que lo hacen todos los días.

En el Hospital Garrahan tenemos un programa de donantes 100% voluntarios, es decir que nosotros no le pedimos a los pacientes ni a sus familias que traigan, dice Silvina Kuperman.  Por eso no faltó sangre ni un día en toda la pandemia pese a las restricciones y al aislamiento social preventivo, remarcó.

Más de la mitad de los donantes que se acercan a los bancos de sangre son donantes de reposición para gente conocida que la necesita perono todos tienen una red, familia o amigos que puedan ir a donar y ahí es donde se generan las situaciones más críticasdonde vemos pedidos desesperados y es una situación muy angustiante, indicó Kuperman, y dijo que el resto, un 45%, se acercan a donar porque le surge.

Por otra parte, la especialista, precisó que el problema más grande es que la sangre se vence, por ejemplo, explicó, las plaquetas que obtenemos que usamos mucho para los pacientes trasplantados de médula sólo duran 5 días.

La médica detalló que en las campañas de donación que se realizan en diferentes lugares, se acercan con todo el equipamiento para que la gente no se traslade y remarcó la labor de los promotores voluntarios que arman las colectas y hacen que se acerquen donantes.


NOTAS DESTACADAS
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
NOTAS PUBLICADAS
cofesa
Además el COFESA definió la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas que será incluida en el plan estratégico de vacunación contra SARS-CoV-2.
Sanidad
Tras el paro de cuatro horas por turno del viernes pasado, los trabajadores de la salud siguen reclamando un 45% de aumento y ya anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana.
hepatitis_C
El titular de la Cátedra de Infectología de la Fundación Barceló, Dr Gerardo Laube, destaca la importancia de trabajar para lograr prevenir la transmisión materno-infantil y la primera infancia de la hepatitis tipo B.
alimentacion saludable
Declaración conjunta de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, y el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, para la Pre-Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas.
DESTACADOS DE HOY