Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sin donantes de sangre no hay posibilidad de tratamientos advierten desde el Garrahan

Miércoles 14 Abril, 2021 en  Prevención

Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital, agradeció a los voluntarios que se acercaron a donar durante la pandemia, recordó los requisitos y detalló la campaña que llevan a cabo desde el centro de salud.

Hospital Garrahan

Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital, agradeció a los voluntarios que se acercaron a donar durante la pandemia, recordó los requisitos y detalló la campaña que llevan a cabo desde el centro de salud.

En el Hospital Garrahan tenemos un programa de donantes 100% voluntarios, es decir que nosotros no le pedimos a los pacientes ni a sus familias que traigan donantes; son personas voluntarias, altruistas que sin saber para quién, se acercan y donan, contó Silvia Kuperman. En este punto, detalló que realizan campañas de donación en universidades, en empresas, en municipios, en escuelas y los donantes, organizadas por promotores comunitarios de la donación de sangre, y aseveró que lo hacen todos los días.

En el Hospital Garrahan tenemos un programa de donantes 100% voluntarios, es decir que nosotros no le pedimos a los pacientes ni a sus familias que traigan, dice Silvina Kuperman.  Por eso no faltó sangre ni un día en toda la pandemia pese a las restricciones y al aislamiento social preventivo, remarcó.

Más de la mitad de los donantes que se acercan a los bancos de sangre son donantes de reposición para gente conocida que la necesita perono todos tienen una red, familia o amigos que puedan ir a donar y ahí es donde se generan las situaciones más críticasdonde vemos pedidos desesperados y es una situación muy angustiante, indicó Kuperman, y dijo que el resto, un 45%, se acercan a donar porque le surge.

Por otra parte, la especialista, precisó que el problema más grande es que la sangre se vence, por ejemplo, explicó, las plaquetas que obtenemos que usamos mucho para los pacientes trasplantados de médula sólo duran 5 días.

La médica detalló que en las campañas de donación que se realizan en diferentes lugares, se acercan con todo el equipamiento para que la gente no se traslade y remarcó la labor de los promotores voluntarios que arman las colectas y hacen que se acerquen donantes.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY