Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sin fondos para combatir el SIDA y la tuberculosis

Jueves 24 Noviembre, 2011 en  Actualidad

El Fondo Global para combatir el SIDA, la tuberculosis y la malaria dio a conocer que no financiará nuevos programas debido a los cortes en sus recursos provenientes de las naciones donantes.

El Fondo Global para combatir el SIDA, la tuberculosis y la malaria dio a conocer que no financiará nuevos programas debido a los cortes en sus recursos provenientes de las naciones donantes.

El Fondo explicó que sólo continuará apoyando los servicios esenciales en programas ya existentes, luego de una reducción de cientos de millones de dólares.

El director de comunicaciones del Fondo le dijo a la BBC que los cortes ponen el peligro el progreso en el combate a las enfermedades y amenazan la vida de la gente en el mundo en desarrollo.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY