Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Síntomas parecidos al resfrío, la nueva variante de Ómicron BA.2.12.1

Jueves 5 Mayo, 2022 en  Actualidad

Representa aproximadamente 1 de cada 5 casos nuevos en Estados Unidos. Parece ser altamente transmisible, al igual que sus antecesoras.

covid-19-virus-1500x790

La variante de coronavirus BA.2.12.1, es una nueva descendiente de la subvariante BA.2 de Ómicron. Entre el 16 y el 23 de abril pasados, el porcentaje de casos de COVID-19 causados por la subvariante aumentó de 19.6% a 28.7% en los Estados Unidos.

“No hay datos suficientes en la nueva variante como para determinar si se contagia uno con mayor rapidez que BA.2 o que causa una enfermedad más severa”, aclara el doctor Jeffrey SoRelle, quien lidera los esfuerzos de UT Southwestern en rastrear el COVID-19.

“Al principio, vimos un montón de cosas que venían de ninguna parte. Ahora estamos en la etapa en que hay una deriva mutacional”, indicó. “La variante más dominante tendrá una mutación, que se desarrollará y se convertirá en la más dominante, y esta tendrá otra mutación y así sucesivamente”.

BA.2.12.1 es una en un puñado de cepas de coronavirus que circulan por el planeta, aunque ninguna parece ser más contagiosa que la mutación original Ómicron.

“El continuo desarrollo de las variables altamente contagiosas, pero al parecer menos peligrosas que la Ómicron original, podrían definir qué es lo que se espera en la nueva etapa de la pandemia de COVID-19″, explicó SoRelle.

BA.2.12.1 y las otras variantes de Ómicron

La variante adquirió una mutación de particular interés, llamada L452Q, en su espícula viral, la parte del virus responsable de unirse y acceder a las células humanas.

“Se sabía que BA.2 tenía 53 mutaciones en comparación con el virus original, 29 de las cuales estaban en la proteína espiga. Esto condujo a una mayor capacidad del virus para transmitirse de persona a persona. La subvariante BA.2.12.1 también tiene esta mayor capacidad de replicarse y transmitirse de persona a persona. Parece estar a punto de convertirse en la cepa dominante en los Estados Unidos en las próximas semanas”, advierte la doctora Angela Branche, coinvestigadora principal de la Unidad de Tratamiento y Evaluación de Vacunas del Centro Médico de la Universidad de Rochester.

Los síntomas, parecidos al resfrío, son en su mayoría los mismos, independientemente de la subvariante.

No está claro por qué exactamente BA.2.12.1 puede ser más transmisible. El doctor David Cutler, médico de medicina familiar en el Centro de Salud Providence Saint John en Santa Mónica, remarcó que había demasiados factores que podrían estar contribuyendo a su propagación en este momento.

“No está claro exactamente por qué están aumentando los casos. ¿Es debido a BA.2.12.1? ¿Es porque la gente no usa barbijos? ¿Es porque la inmunidad de las vacunas anteriores está disminuyendo? Estas son solo algunas de las incógnitas planteadas por cualquier nueva variante”, dijo.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY