Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sistema computarizado descubre problemas tiroideos no diagnosticados

Martes 18 Septiembre, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Especialistas del Colegio PSNA de Ingeniería y Tecnología de India descubrieron que la clasificación de datos, en bruto, de historias clínicas, permitiría descubrir problemas no diagnosticados.

(Labmedica) Un grupo de especialistas del Colegio PSNA de Ingeniería y Tecnología (Tamilnadu, India) descubrieron que la clasificación de un conjunto de datos, en bruto, de las historias clínicas de los pacientes, permitiría descubrir problemas de la tiroides no diagnosticados a través de análisis computarizados.

El sustento de la investigación es el algoritmo de detección desarrollado por el equipo del PSNA, el mismo,  aumenta la exactitud de los métodos anteriores, subiendo el nivel a casi 93,5%, en oposición a las pruebas anteriores que tenían 92% de confianza, o menos. Esto significa que 15 pacientes no reciben un resultado falso positivo ni un resultado falso negativo por cada 1000 estudiados en la base de datos.

Con millones de pacientes, el descubrimiento llevado a cabo por los investigadores Jaganathan Palanichamy y Rajkumar Nallamuthu, esto puede significar un número significativo de personas correctamente identificadas con un problema de tiroides, con base en las historias clínicas, en lugar de tener que realizar pruebas de sangre específicas de la función tiroidea.

Por otro lado, el método de selección también podría ser utilizado por los médicos en la clínica para evaluar a los pacientes que se presentan con una variedad de síntomas y así identificar con precisión si son necesarios exámenes de la tiroides y la posterior intervención farmacéutica.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY