Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sistema computarizado descubre problemas tiroideos no diagnosticados

Martes 18 Septiembre, 2012 en  Ciencia y Tecnología

Especialistas del Colegio PSNA de Ingeniería y Tecnología de India descubrieron que la clasificación de datos, en bruto, de historias clínicas, permitiría descubrir problemas no diagnosticados.

(Labmedica) Un grupo de especialistas del Colegio PSNA de Ingeniería y Tecnología (Tamilnadu, India) descubrieron que la clasificación de un conjunto de datos, en bruto, de las historias clínicas de los pacientes, permitiría descubrir problemas de la tiroides no diagnosticados a través de análisis computarizados.

El sustento de la investigación es el algoritmo de detección desarrollado por el equipo del PSNA, el mismo,  aumenta la exactitud de los métodos anteriores, subiendo el nivel a casi 93,5%, en oposición a las pruebas anteriores que tenían 92% de confianza, o menos. Esto significa que 15 pacientes no reciben un resultado falso positivo ni un resultado falso negativo por cada 1000 estudiados en la base de datos.

Con millones de pacientes, el descubrimiento llevado a cabo por los investigadores Jaganathan Palanichamy y Rajkumar Nallamuthu, esto puede significar un número significativo de personas correctamente identificadas con un problema de tiroides, con base en las historias clínicas, en lugar de tener que realizar pruebas de sangre específicas de la función tiroidea.

Por otro lado, el método de selección también podría ser utilizado por los médicos en la clínica para evaluar a los pacientes que se presentan con una variedad de síntomas y así identificar con precisión si son necesarios exámenes de la tiroides y la posterior intervención farmacéutica.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY