Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Situación del recurso humano en el NEA

Miércoles 23 Noviembre, 2016 en  Actualidad

Organizada por la Federación Médico Gremial de la provincia de Corrientes, el encuentro abordó la realidad regional del ejercicio profesional y la implementación de la “Cobertura Universal en Salud”.

Jornada Nea

La “Jornada de salud – Región NEA”, organizada por la Federación Médico Gremial de la provincia de Corrientes se llevó a cabo el 8 de noviembre en la Facultad de Medicina de la provincia.
En este marco, el titular de la Confederación Médica, Dr. Jorge Coronel, brindó la conferencia: “Recursos humanos, mano de obra intensiva”, donde analizó la situación de los profesionales  y el equipo de salud en la región. “Sabemos que en muchos lugares hay dificultades  para tener acceso, la comunidad necesita de sistemas de salud que le den cobertura y alcance a toda la población. Uno de los ejes para lograr este objetivo, es fundamentalmente el médico, que tiene que estar preparado, conocer el sistema ya que es parte importante de la sociedad. Los profesionales deben contar con recursos que lleguen con equidad para toda la provincia y toda la región”, indicó Coronel.
En esta línea, enfatizó en la idea de un sistema equitativo, “que pueda alcanzar y dar cobertura a toda la población y mejorar los indicadores sanitarios, referentes del estado de salud de la población”.
En relación a la cobertura universal de salud, Coronel manifestó que “debe apuntar a mejorar los indicadores y dar una mejor cobertura para tratar de que la gente pueda mejorar su calidad en salud y se genere una mejora de los indicadores sanitarios”.
Por último, analizó la situación en la región NEA donde subrayó que existen dificultades en el desarrollo del recurso humano en determinadas especialidades y asimetrías en la cobertura y el acceso al sistema.
En tanto, el Decano de la Facultad de Medicina, Profesor Gerardo Omar Larroza, expresó que “la salud convoca a múltiples actores a trabajar en el abordaje de los problemas de salud de una manera distinta, con nuevos paradigmas. Por este motivo, es fundamental que todos los actores estemos dispuestos a que, a través de las tecnologías y los nuevos diseños de políticas públicas y su implantación todos los actores involucrados en gestionar la salud, tengamos un diálogo y una visión calibrada de hacia dónde va el rumbo de las políticas y el escenario sanitario”.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo de la Dra. Griselda Cabrera, titular de la Federación Médico Gremial de la provincia de Corrientes.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY