Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Situación del recurso humano en el NEA

Miércoles 23 Noviembre, 2016 en  Actualidad

Organizada por la Federación Médico Gremial de la provincia de Corrientes, el encuentro abordó la realidad regional del ejercicio profesional y la implementación de la “Cobertura Universal en Salud”.

Jornada Nea

La “Jornada de salud – Región NEA”, organizada por la Federación Médico Gremial de la provincia de Corrientes se llevó a cabo el 8 de noviembre en la Facultad de Medicina de la provincia.
En este marco, el titular de la Confederación Médica, Dr. Jorge Coronel, brindó la conferencia: “Recursos humanos, mano de obra intensiva”, donde analizó la situación de los profesionales  y el equipo de salud en la región. “Sabemos que en muchos lugares hay dificultades  para tener acceso, la comunidad necesita de sistemas de salud que le den cobertura y alcance a toda la población. Uno de los ejes para lograr este objetivo, es fundamentalmente el médico, que tiene que estar preparado, conocer el sistema ya que es parte importante de la sociedad. Los profesionales deben contar con recursos que lleguen con equidad para toda la provincia y toda la región”, indicó Coronel.
En esta línea, enfatizó en la idea de un sistema equitativo, “que pueda alcanzar y dar cobertura a toda la población y mejorar los indicadores sanitarios, referentes del estado de salud de la población”.
En relación a la cobertura universal de salud, Coronel manifestó que “debe apuntar a mejorar los indicadores y dar una mejor cobertura para tratar de que la gente pueda mejorar su calidad en salud y se genere una mejora de los indicadores sanitarios”.
Por último, analizó la situación en la región NEA donde subrayó que existen dificultades en el desarrollo del recurso humano en determinadas especialidades y asimetrías en la cobertura y el acceso al sistema.
En tanto, el Decano de la Facultad de Medicina, Profesor Gerardo Omar Larroza, expresó que “la salud convoca a múltiples actores a trabajar en el abordaje de los problemas de salud de una manera distinta, con nuevos paradigmas. Por este motivo, es fundamental que todos los actores estemos dispuestos a que, a través de las tecnologías y los nuevos diseños de políticas públicas y su implantación todos los actores involucrados en gestionar la salud, tengamos un diálogo y una visión calibrada de hacia dónde va el rumbo de las políticas y el escenario sanitario”.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo de la Dra. Griselda Cabrera, titular de la Federación Médico Gremial de la provincia de Corrientes.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY