Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Solicitan medidas para proteger al personal sanitario en el trabajo médico

Martes 21 Abril, 2020 en  Actualidad

Desde la COMRA y a través de su presidente, el Dr. Jorge Coronel, solicitaron medidas efectivas para proteger al personal sanitario en las distintas facetas del trabajo médico.

Medico

Desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y a través de su presidente el Dr. Jorge Coronel, solicitaron medidas urgentes, eficaces y efectivas para proteger al personal sanitario en las distintas facetas del trabajo médico. Entre los puntos detallaron:

  1. “Faltan medidas económicas a nivel nacional para sostener a los médicos monotributistas y que trabajan con la seguridad social. En nuestro sistema de salud  tenemos médicos precarizados en sus condiciones laborales que ante esta contingencia cerraron sus centros de atención y consultorios comprometiendo no solo sus ingresos, sino también el de los técnicos y demás personal que colaboran y dependen de su trabajo”.
  1. “Desde la COMRA repudiamos las acciones de discriminación, maltrato y amenaza hacia los médicos y todo el equipo de salud. Seamos conscientes de que los médicos y el equipo de salud son los primeros en brindar contingencia frente al COVID-19 con vocación de servicio, aún arriesgando su salud y la de su familia”.
  2. “Valorar al trabajador de la salud y dar EPP, protección adecuada, de calidad y segura. Solicitamos se establezcan  medidas urgentes, eficaces, efectivas y eficientes para proteger al personal sanitario que está trabajando con ética en la primera línea de contención. Los profesionales de la salud nos vemos sumamente expuestos y no podemos seguir asistiendo a un incremento de casos de infecciones en personal del equipo de salud, con consecuencias más graves que comprometan la vida de integrantes del equipo de salud”.
  3. “Desde COMRA solicitamos tener mayor participación en las consultas, somos la entidad a nivel nacional que representa al médico de trinchera de todo el país y no a los intereses de los financiadores”.
  4. “Solicitamos integrar urgentemente el Consejo Consultivo de Salud”.
  5. “Vemos la necesidad de realizar mayor cantidad de testeos, empezando por el personal sanitario, quienes están más expuestos”.

NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY