Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Solicitan medidas para proteger al personal sanitario en el trabajo médico

Martes 21 Abril, 2020 en  Actualidad

Desde la COMRA y a través de su presidente, el Dr. Jorge Coronel, solicitaron medidas efectivas para proteger al personal sanitario en las distintas facetas del trabajo médico.

Medico

Desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y a través de su presidente el Dr. Jorge Coronel, solicitaron medidas urgentes, eficaces y efectivas para proteger al personal sanitario en las distintas facetas del trabajo médico. Entre los puntos detallaron:

  1. “Faltan medidas económicas a nivel nacional para sostener a los médicos monotributistas y que trabajan con la seguridad social. En nuestro sistema de salud  tenemos médicos precarizados en sus condiciones laborales que ante esta contingencia cerraron sus centros de atención y consultorios comprometiendo no solo sus ingresos, sino también el de los técnicos y demás personal que colaboran y dependen de su trabajo”.
  1. “Desde la COMRA repudiamos las acciones de discriminación, maltrato y amenaza hacia los médicos y todo el equipo de salud. Seamos conscientes de que los médicos y el equipo de salud son los primeros en brindar contingencia frente al COVID-19 con vocación de servicio, aún arriesgando su salud y la de su familia”.
  2. “Valorar al trabajador de la salud y dar EPP, protección adecuada, de calidad y segura. Solicitamos se establezcan  medidas urgentes, eficaces, efectivas y eficientes para proteger al personal sanitario que está trabajando con ética en la primera línea de contención. Los profesionales de la salud nos vemos sumamente expuestos y no podemos seguir asistiendo a un incremento de casos de infecciones en personal del equipo de salud, con consecuencias más graves que comprometan la vida de integrantes del equipo de salud”.
  3. “Desde COMRA solicitamos tener mayor participación en las consultas, somos la entidad a nivel nacional que representa al médico de trinchera de todo el país y no a los intereses de los financiadores”.
  4. “Solicitamos integrar urgentemente el Consejo Consultivo de Salud”.
  5. “Vemos la necesidad de realizar mayor cantidad de testeos, empezando por el personal sanitario, quienes están más expuestos”.

NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY