Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Solicitan medidas para proteger al personal sanitario en el trabajo médico

Martes 21 Abril, 2020 en  Actualidad

Desde la COMRA y a través de su presidente, el Dr. Jorge Coronel, solicitaron medidas efectivas para proteger al personal sanitario en las distintas facetas del trabajo médico.

Medico

Desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y a través de su presidente el Dr. Jorge Coronel, solicitaron medidas urgentes, eficaces y efectivas para proteger al personal sanitario en las distintas facetas del trabajo médico. Entre los puntos detallaron:

  1. “Faltan medidas económicas a nivel nacional para sostener a los médicos monotributistas y que trabajan con la seguridad social. En nuestro sistema de salud  tenemos médicos precarizados en sus condiciones laborales que ante esta contingencia cerraron sus centros de atención y consultorios comprometiendo no solo sus ingresos, sino también el de los técnicos y demás personal que colaboran y dependen de su trabajo”.
  1. “Desde la COMRA repudiamos las acciones de discriminación, maltrato y amenaza hacia los médicos y todo el equipo de salud. Seamos conscientes de que los médicos y el equipo de salud son los primeros en brindar contingencia frente al COVID-19 con vocación de servicio, aún arriesgando su salud y la de su familia”.
  2. “Valorar al trabajador de la salud y dar EPP, protección adecuada, de calidad y segura. Solicitamos se establezcan  medidas urgentes, eficaces, efectivas y eficientes para proteger al personal sanitario que está trabajando con ética en la primera línea de contención. Los profesionales de la salud nos vemos sumamente expuestos y no podemos seguir asistiendo a un incremento de casos de infecciones en personal del equipo de salud, con consecuencias más graves que comprometan la vida de integrantes del equipo de salud”.
  3. “Desde COMRA solicitamos tener mayor participación en las consultas, somos la entidad a nivel nacional que representa al médico de trinchera de todo el país y no a los intereses de los financiadores”.
  4. “Solicitamos integrar urgentemente el Consejo Consultivo de Salud”.
  5. “Vemos la necesidad de realizar mayor cantidad de testeos, empezando por el personal sanitario, quienes están más expuestos”.

NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY