Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Solicitan reprogramar la actividad en hospitales y clínicas para hacer frente al COVID-19

Jueves 26 Marzo, 2020 en  Actualidad

El pedido a directivos de hospitales, clínicas y sanatorios para que suspendan todas las intervenciones previstas tiene el objetivo de liberar camas que eventualmente podrán ser utilizadas ante un aumento de la demanda.

clínicas

Para profundizar la estrategia preventiva del Gobierno nacional ante la pandemia de COVID-19, desde el Ministerio de Salud de la Nación se recomendó a los ministros de las carteras sanitarias provinciales que adelanten o suspendan la actividad asistencial programada en los establecimientos públicos. La indicación también se hizo extensiva a los prestadores de salud privados y de la seguridad social.

La solicitud a directivos de hospitales, clínicas y sanatorios para que adelanten o reprogramen en forma inmediata todas las intervenciones previstas tiene el objetivo de liberar camas críticas que eventualmente podrán utilizarse para recibir la demanda de pacientes con COVID-19.

En tal sentido, las autoridades sanitarias nacionales instrumentan una serie de acciones tendientes a aumentar la capacidad asistencial instalada que incluye la finalización de obras en grandes hospitales que estaban prácticamente concluidos en diciembre de 2015 y que la anterior gestión presidencial nunca habilitó; el armado de hospitales de campaña; y la adquisición de equipamiento de última generación y de insumos para dotar a establecimientos hospitalarios nacionales que no dependen del Ministerio de Salud, como es el caso de los hospitales de las Fuerzas Armadas y de las universidades.

Al mismo tiempo, ya fue acordado un plan de trabajo con organizaciones sindicales para la utilización de los efectores da salud con que cuentan, como así también la eventual utilización de hoteles de diferentes gremios para asistir a pacientes que no revistan gravedad.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY