Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Solicitan reprogramar la actividad en hospitales y clínicas para hacer frente al COVID-19

Jueves 26 Marzo, 2020 en  Actualidad

El pedido a directivos de hospitales, clínicas y sanatorios para que suspendan todas las intervenciones previstas tiene el objetivo de liberar camas que eventualmente podrán ser utilizadas ante un aumento de la demanda.

clínicas

Para profundizar la estrategia preventiva del Gobierno nacional ante la pandemia de COVID-19, desde el Ministerio de Salud de la Nación se recomendó a los ministros de las carteras sanitarias provinciales que adelanten o suspendan la actividad asistencial programada en los establecimientos públicos. La indicación también se hizo extensiva a los prestadores de salud privados y de la seguridad social.

La solicitud a directivos de hospitales, clínicas y sanatorios para que adelanten o reprogramen en forma inmediata todas las intervenciones previstas tiene el objetivo de liberar camas críticas que eventualmente podrán utilizarse para recibir la demanda de pacientes con COVID-19.

En tal sentido, las autoridades sanitarias nacionales instrumentan una serie de acciones tendientes a aumentar la capacidad asistencial instalada que incluye la finalización de obras en grandes hospitales que estaban prácticamente concluidos en diciembre de 2015 y que la anterior gestión presidencial nunca habilitó; el armado de hospitales de campaña; y la adquisición de equipamiento de última generación y de insumos para dotar a establecimientos hospitalarios nacionales que no dependen del Ministerio de Salud, como es el caso de los hospitales de las Fuerzas Armadas y de las universidades.

Al mismo tiempo, ya fue acordado un plan de trabajo con organizaciones sindicales para la utilización de los efectores da salud con que cuentan, como así también la eventual utilización de hoteles de diferentes gremios para asistir a pacientes que no revistan gravedad.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación Bioquímica Argentina ha anunciado a través de un comunicado y de sus redes sociales la postergación de CALILAB 2020 para una nueva fecha a determinar para el 2021, dada la situación de emergencia sanitaria.
A partir de la convocatoria pública en la que se anotaron casi 25 mil profesionales, hoy empezó la incorporación en 44 hospitales.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Luego de concluir el Comité de Emergencia por COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el miércoles 8 de abril a las 05:00 horas, será obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público o privado.
laboratorio
En un comunicado FABA expresó: "el impacto socio-económico de la pandemia va a ser devastador y el alcance del mismo dependerá, no sólo de la capacidad de respuesta de organizaciones, sino de cómo la sociedad entienda que todo lo que teníamos como prioridad ya no lo es".
clínicas
Las autoridades sanitarias y los representantes de los subsectores del sistema sanitario intercambiaran ideas sobre la posibilidad de contar con algún tipo de financiamiento accesible destinado al sector salud.
vacunagripe
La campaña se realiza según un cronograma diseñado para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas.
DESTACADOS DE HOY