Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sólo el 32% de las personas en riesgo se vacunaron contra la gripe

Viernes 13 Mayo, 2011 en  Actualidad

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, es es el porcentaje de aplicaciones que se dieron a las personas que están en los grupos de riesgo. Casi 7 millones deben recibirla.

Unicamente el 32 por ciento de los argentinos en grupo de riesgo se han vacunado contra la gripe.

Desde este año, la vacuna antigripal se incorporó en el calendario nacional de inmunizaciones. Casi 7 millones de personas deben recibirla.

Al recibir la vacuna, se previene la infección, que si se complica puede provocar bronquitis, infecciones del oído o del cerebro, y neumonías que pueden llevar a la muerte. A pesar de los beneficios y de la seguridad de la vacuna, todavía cuesta que los grupos de riesgo se acerquen. Este mes de mayo será clave para que obtengan la protección contra el virus durante el próximo invierno.

Hasta hace dos semanas, sólo se habían vacunado el 29% de las embarazadas, y el 32% de las madres de menores de 6 meses. Entre los niños de 6 meses a 2 años, sólo se había inmunizado el 24%.

En tanto, entre los que tienen entre 2 y 64 años con factores de riesgo (necesitan orden médica para recibir la vacuna), sólo se inmunizó el 37%. Entre los mayores de 65 años, el 22% se vacunó. El objetivo de la campaña nacional es alcanzar a más del 85% de la población en grupos de riesgo, un porcentaje que se superó ampliamente el año pasado. La cobertura total alcanzada por la campaña fue del 93.4%. Aunque 14 días antes del inicio del invierno ya se había alcanzado el 80% de la cobertura a nivel nacional.

Este año, el grupo que va más lejos (aunque empezó a vacunarse en febrero) es el del personal de la salud. Ya se inmunizó el 56%.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY