Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sólo el 32% de las personas en riesgo se vacunaron contra la gripe

Viernes 13 Mayo, 2011 en  Actualidad

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, es es el porcentaje de aplicaciones que se dieron a las personas que están en los grupos de riesgo. Casi 7 millones deben recibirla.

Unicamente el 32 por ciento de los argentinos en grupo de riesgo se han vacunado contra la gripe.

Desde este año, la vacuna antigripal se incorporó en el calendario nacional de inmunizaciones. Casi 7 millones de personas deben recibirla.

Al recibir la vacuna, se previene la infección, que si se complica puede provocar bronquitis, infecciones del oído o del cerebro, y neumonías que pueden llevar a la muerte. A pesar de los beneficios y de la seguridad de la vacuna, todavía cuesta que los grupos de riesgo se acerquen. Este mes de mayo será clave para que obtengan la protección contra el virus durante el próximo invierno.

Hasta hace dos semanas, sólo se habían vacunado el 29% de las embarazadas, y el 32% de las madres de menores de 6 meses. Entre los niños de 6 meses a 2 años, sólo se había inmunizado el 24%.

En tanto, entre los que tienen entre 2 y 64 años con factores de riesgo (necesitan orden médica para recibir la vacuna), sólo se inmunizó el 37%. Entre los mayores de 65 años, el 22% se vacunó. El objetivo de la campaña nacional es alcanzar a más del 85% de la población en grupos de riesgo, un porcentaje que se superó ampliamente el año pasado. La cobertura total alcanzada por la campaña fue del 93.4%. Aunque 14 días antes del inicio del invierno ya se había alcanzado el 80% de la cobertura a nivel nacional.

Este año, el grupo que va más lejos (aunque empezó a vacunarse en febrero) es el del personal de la salud. Ya se inmunizó el 56%.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY