Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sólo el 32% de las personas en riesgo se vacunaron contra la gripe

Viernes 13 Mayo, 2011 en  Actualidad

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, es es el porcentaje de aplicaciones que se dieron a las personas que están en los grupos de riesgo. Casi 7 millones deben recibirla.

Unicamente el 32 por ciento de los argentinos en grupo de riesgo se han vacunado contra la gripe.

Desde este año, la vacuna antigripal se incorporó en el calendario nacional de inmunizaciones. Casi 7 millones de personas deben recibirla.

Al recibir la vacuna, se previene la infección, que si se complica puede provocar bronquitis, infecciones del oído o del cerebro, y neumonías que pueden llevar a la muerte. A pesar de los beneficios y de la seguridad de la vacuna, todavía cuesta que los grupos de riesgo se acerquen. Este mes de mayo será clave para que obtengan la protección contra el virus durante el próximo invierno.

Hasta hace dos semanas, sólo se habían vacunado el 29% de las embarazadas, y el 32% de las madres de menores de 6 meses. Entre los niños de 6 meses a 2 años, sólo se había inmunizado el 24%.

En tanto, entre los que tienen entre 2 y 64 años con factores de riesgo (necesitan orden médica para recibir la vacuna), sólo se inmunizó el 37%. Entre los mayores de 65 años, el 22% se vacunó. El objetivo de la campaña nacional es alcanzar a más del 85% de la población en grupos de riesgo, un porcentaje que se superó ampliamente el año pasado. La cobertura total alcanzada por la campaña fue del 93.4%. Aunque 14 días antes del inicio del invierno ya se había alcanzado el 80% de la cobertura a nivel nacional.

Este año, el grupo que va más lejos (aunque empezó a vacunarse en febrero) es el del personal de la salud. Ya se inmunizó el 56%.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY