Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sputnik V: llegó un cargamento con el principio activo del componente 2 de la vacuna

Jueves 29 Julio, 2021 en  Actualidad

El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.

arribo

En momentos en que crece la preocupación por la escasez de la dosis 2 de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, el laboratorio Richmond, que produce en Argentina la vacuna de origen ruso, anunció la llegada ayer de 500 litros del componente necesario para elaborarlas y estimó que esto le permitirá procurar al país unas 760 mil dosis, cuando se estima que unas 3 millones de personas tienen ya vencido el plazo establecido para completar su esquema de vacunación con ese inoculante.

Hasta la última semana eran más de 3 millones de personas en el país que tenían vencido el plazo para recibir la segunda dosis de Sputnik V, cuyo componente es distinto que el primero. Son casi la mitad de los más de 6,6 millones que esperan en el país completar la inoculación con la vacuna proveniente de Rusia.

El Fondo Ruso de Inversión no cumplió hasta ahora con la entrega de las dosis comprometidas, por la demora que reconoció en la producción del segundo componente. Además, anunció que la prioridad para proveer de las vacunas es su población. Mientras que al país llegaron hasta ahora 9.375.670 dosis del primer componente, arribaron a Ezeiza apenas 2.493.160 del segundo, casi la cuarta parte.

El laboratorio Richmond informó que este miércoles arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V y aseguró que esto “permitirán seguir produciendo otras 760.000 dosis aproximadamente”.

Explicó que este miércoles un vuelo comercial de la compañía Qatar Airways, llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza ese componente con el que se fabricarán en la Argentina 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia que “en breve estarán a disposición” de la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY