Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Stanley aseguró que no habrá cambios en los programas sanitarios

Miércoles 5 Septiembre, 2018 en  Actualidad

"Quiero llevar tranquilidad de que no habrá recortes". Remarcó que siguen todos los programas y la provisión de vacunas y medicamentos.

Stanley

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de que el Ministerio de Salud de la Nación será absorbido por Desarrollo Social, la ahora titular de ambas áreas, Carolina Stanley, aseguró este lunes que no habrá cambios en los programas sanitarios que se venían implementando.

Stanley dijo que la reducción de las carteras del gabinete tiene por objetivo “coordinar mejor las acciones”, pero negó que las modificaciones impliquen recortes en los planes que se llevan adelante.

En ese marco, la funcionaria subrayó: “Vamos a seguir funcionando con (Adolfo) Rubinstein (ahora secretario de Salud) como lo venía haciendo. Quiero llevarles tranquilidad a las provincias”.

“El trabajo seguirá siendo coordinado y continuará la provisión de vacunas y medicamentos. No habrá recortes en Salud”, enfatizó.

Además, la ministra no descartó reunirse con sus pares de las provincias: “Siempre estoy abierta al diálogo”.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY