Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Stanley aseguró que no habrá cambios en los programas sanitarios

Miércoles 5 Septiembre, 2018 en  Actualidad

"Quiero llevar tranquilidad de que no habrá recortes". Remarcó que siguen todos los programas y la provisión de vacunas y medicamentos.

Stanley

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de que el Ministerio de Salud de la Nación será absorbido por Desarrollo Social, la ahora titular de ambas áreas, Carolina Stanley, aseguró este lunes que no habrá cambios en los programas sanitarios que se venían implementando.

Stanley dijo que la reducción de las carteras del gabinete tiene por objetivo “coordinar mejor las acciones”, pero negó que las modificaciones impliquen recortes en los planes que se llevan adelante.

En ese marco, la funcionaria subrayó: “Vamos a seguir funcionando con (Adolfo) Rubinstein (ahora secretario de Salud) como lo venía haciendo. Quiero llevarles tranquilidad a las provincias”.

“El trabajo seguirá siendo coordinado y continuará la provisión de vacunas y medicamentos. No habrá recortes en Salud”, enfatizó.

Además, la ministra no descartó reunirse con sus pares de las provincias: “Siempre estoy abierta al diálogo”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY