Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Suben los aportes de autónomos y empleados de altos ingresos

Martes 29 Octubre, 2013 en  Actualidad

Para sustentar la suba en el sistema jubilatorio, el mes pasado comenzó a regir un incremento del 14,41% en los aportes previsionales de los 410.000 trabajadores autónomos.

(Infobae) El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el aumento del 14,41% de los aportes para los trabajadores autónomos y de los empleados con salarios altos consecuencia de las subas en las jubilaciones y pensiones del mes pasado.

Del mismo modo, se actualizaron los límites mínimo y máximo de la base imponible para el cálculo de los aportes y contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a $861,56 y $28.000,61, respectivamente.

Los cambios, dados a conocer a comienzos del mes pasado, cuando se oficializó la actualización en el sistema jubilatorio, forman parte de la Resolución General 3534 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada hoy en el Boletín Oficial, complementaria a la Resolución 266 de la Anses, donde se exponía que la jubilación mínima subía a $2476,98 y la máxima, a $18.146,84.

Ese incremento fue consecuencia de la ley de movilidad jubilatoria, que dispone aumentos de haberes en marzo y septiembre de cada año.

Para sustentar la suba en el sistema jubilatorio, el mes pasado comenzó a regir un incremento del 14,41% en los aportes previsionales de los 410.000 trabajadores autónomos, y subió en igual porcentaje el salario tope para hacer el cálculo de los descuentos personales que financian el sistema jubilatorio, la obra social propia y el PAMI.

En el caso de los autónomos, en la categoría más baja, la contribución mensual se elevó de $401,62 a $459,49 y en la que le sigue, se pasó de $562,26 a $643,28. El primer grupo incluye a quienes trabajan en la prestación de servicios y facturan al año hasta $ 20.000, y a quienes ejercen el comercio y tienen ingresos de hasta $25.000 anuales. En la segunda categoría están quienes tienen facturaciones superiores a esas cifras. Para las demás categorías, los aportes también subirán, siempre un 14,41 por ciento.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, a partir de este mes -con el sueldo del mes de septiembre-, para calcular el 11% de aporte jubilatorio y el 6% de descuento para el sistema de salud (que se divide en partes iguales entre la obra social elegida y la de jubilados), rige un salario máximo de $28.000,65 (en bruto). Esto significa que quienes tengan una remuneración igual o mayor a esa cifra deben aportar $3080 para la jubilación y $1680 para la salud, con lo cual el descuento total será de $4760, en lugar de los $4160 que pagaban hasta agosto. Esos aportes se deducen automáticamente de la base imponible de Ganancias, por lo que puede existir una compensación parcial del menor salario de bolsillo.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY