Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Suben los aportes de autónomos y empleados de altos ingresos

Martes 29 Octubre, 2013 en  Actualidad

Para sustentar la suba en el sistema jubilatorio, el mes pasado comenzó a regir un incremento del 14,41% en los aportes previsionales de los 410.000 trabajadores autónomos.

(Infobae) El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el aumento del 14,41% de los aportes para los trabajadores autónomos y de los empleados con salarios altos consecuencia de las subas en las jubilaciones y pensiones del mes pasado.

Del mismo modo, se actualizaron los límites mínimo y máximo de la base imponible para el cálculo de los aportes y contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a $861,56 y $28.000,61, respectivamente.

Los cambios, dados a conocer a comienzos del mes pasado, cuando se oficializó la actualización en el sistema jubilatorio, forman parte de la Resolución General 3534 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada hoy en el Boletín Oficial, complementaria a la Resolución 266 de la Anses, donde se exponía que la jubilación mínima subía a $2476,98 y la máxima, a $18.146,84.

Ese incremento fue consecuencia de la ley de movilidad jubilatoria, que dispone aumentos de haberes en marzo y septiembre de cada año.

Para sustentar la suba en el sistema jubilatorio, el mes pasado comenzó a regir un incremento del 14,41% en los aportes previsionales de los 410.000 trabajadores autónomos, y subió en igual porcentaje el salario tope para hacer el cálculo de los descuentos personales que financian el sistema jubilatorio, la obra social propia y el PAMI.

En el caso de los autónomos, en la categoría más baja, la contribución mensual se elevó de $401,62 a $459,49 y en la que le sigue, se pasó de $562,26 a $643,28. El primer grupo incluye a quienes trabajan en la prestación de servicios y facturan al año hasta $ 20.000, y a quienes ejercen el comercio y tienen ingresos de hasta $25.000 anuales. En la segunda categoría están quienes tienen facturaciones superiores a esas cifras. Para las demás categorías, los aportes también subirán, siempre un 14,41 por ciento.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, a partir de este mes -con el sueldo del mes de septiembre-, para calcular el 11% de aporte jubilatorio y el 6% de descuento para el sistema de salud (que se divide en partes iguales entre la obra social elegida y la de jubilados), rige un salario máximo de $28.000,65 (en bruto). Esto significa que quienes tengan una remuneración igual o mayor a esa cifra deben aportar $3080 para la jubilación y $1680 para la salud, con lo cual el descuento total será de $4760, en lugar de los $4160 que pagaban hasta agosto. Esos aportes se deducen automáticamente de la base imponible de Ganancias, por lo que puede existir una compensación parcial del menor salario de bolsillo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY