Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Sudamérica se compromete a producir medicamentos prioritarios

Martes 24 Abril, 2012 en  Actualidad

Buscan promover la producción regional de ingredientes farmacéuticos activos y medicamentos prioritarios mediante alianzas público-privadas y establecer una Red de Gestión del Riesgo de Desastres.

Con la decisión de promover la producción regional de ingredientes farmacéuticos activos y medicamentos prioritarios mediante alianzas público-privadas y establecer una Red de Gestión del Riesgo de Desastres desde la perspectiva de salud, concluyó hoy la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Salud Suramericano que contó con la presencia de nueve ministros de Salud del bloque.

“Este encuentro expresa la voluntad política de nuestros países, para consolidar y avanzar hacia una agenda común, que apunte al desarrollo y a mejorar los indicadores de salud de nuestras naciones”, expresó en la apertura de la reunión la ministra de Salud paraguaya, Esperanza Martínez, quien ejerce la presidencia Pro Témpore del Consejo.

Además, fue firmado el Acuerdo Sede del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud, ISAGS, entre el ministro de Salud del Brasil, Alexandre Padilha, y la secretaria general de UNASUR, María Emma Mejía; y se aprobó un presupuesto cercano a los 2.5 millones de dólares para este Instituto durante el año 2013.

En el encuentro, en el que participaron ministros del ramo de Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam, Venezuela, el viceministro de Argentina y los coordinadores de Colombia y Chile, se solicitó a la presidencia Pro Tempore de Paraguay hacer una evaluación de medio término del Plan Quinquenal 2010-2015.

También se analizó la participación de UNASUR en distintos foros regionales e internacionales de salud y la propuesta de determinar una candidatura única del bloque para la Organización Panamericana de la Salud, OPS.

Los ministros apoyaron la creación en el ámbito de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Mecanismo de Estados Miembros para la colaboración internacional entre éstos desde la perspectiva de la salud pública y con exclusión de consideraciones relacionadas con el comercio y la propiedad intelectual, con respecto a los productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso o falsificados.

Se propuso que la primera reunión de este mecanismo se realice en Buenos Aires, Argentina.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY