Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sugieren evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes

Martes 27 Julio, 2021 en  Actualidad

La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.

pcr

De acuerdo a la evidencia disponible, la Comisión de IACS y SP (Inf. Asoc. al Cuidado de la Salud y Seguridad del Paciente) de la SADI -Sociedad Argentina de Infectología- sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.

La SADI recomienda considerar al tipo de huésped y severidad de la enfermedad para definir la duración del aislamiento con el siguiente esquema: enfermedad leve a moderada: 10 días, enfermedad severa: 15 días y enfermedad crítica e Inmunocomprometidos severos: 20 días. Los días se contabilizan a partir de la fecha de inicio de los síntomas y en caso de pacientes asintomáticos de inicio, será desde la PCR positiva.

También se recomienda considerar la realización de PCR control en pacientes inmunocomprometidos previa consulta con el especialista y según protocolo de cada institución. Finalmente, para externar a los pacientes, “no es necesario reunir las condiciones para desaislar; se podría completar el aislamiento en su domicilio o centro de cuidado intermedio”, sostienen desde la sociedad científica.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY