Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Sugieren medicar contra el colesterol a los mayores de 50

Jueves 17 Mayo, 2012 en  Novedades

El estudio realizado por expertos del Reino Unido y publicado en The Lancet, dice que las estatinas podrían reducir el riesgo de ataques del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Expertos médicos en el Reino Unido sugirieron que a todas las personas de más de 50 años se les podrían dar medicamentos que reducen el colesterol, conocidos como estatinas, después de que un nuevo estudio destacara sus potenciales beneficios.

El estudio, publicado en The Lancet, dice que las estatinas podrían reducir el riesgo de ataques del corazón y cerebrovasculares por un margen tal que hasta gente aparentemente sana se beneficiaría de tomarlas.

Aseguraron que los beneficios de tomar estatinas parecen superar los riesgos conocidos.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY