Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Suiza apoyará a Paraguay en la instalación de un programa de adicciones

Viernes 27 Mayo, 2016 en  Exterior

Asimismo, el Ministro de Suiza hará contacto con los hospitales de Ginebra para impulsar también un intercambio de conocimientos y colaboración en materia de enfermedades tropicales.

Ministro y comitiva Suiza

Instalar un Programa Integral de prevención y tratamiento de adicciones en Paraguay basado en la experiencia europea fue el tema que abordó el Ministro de Salud paraguayo, Dr. Antonio Barrios, con el Dr. Mauro Powwia, Ministro de Salud Suizo Canton de Ginebra, en un encuentro que tuvo lugar en sede del Ministerio de Salud de ese país.

En el marco de dicha reunión, ambos Secretarios de Estado tomaron compromisos, a fin de construir en conjunto un proyecto para concretar la instalación del Programa en Paraguay. En ese contexto, el Ministro Suizo prometió remitir los documentos relacionados al Programa –iniciado en Ginebra en el año 1980-, para el abordaje del mismo con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Suiza y la Misión Permanente de Paraguay en Ginebra.

Así también, se iniciará la experiencia de entrenamiento de profesionales de la salud, con la formación de la Dra. Claudia Álvarez, médica paraguaya que reside actualmente en Ginebra.

Igualmente, el Ministro de Suiza hará contacto con los hospitales de Ginebra para impulsar también un intercambio de conocimientos y colaboración en materia de enfermedades tropicales.

Participaron del encuentro, además de los Ministros, el Lic. Andrés Sotomayor, Asesor Canton Ginebra; la Dra. Lilian Lebron, Embajadora de Paraguay; la Dra. Patricia Giménez, Directora Gral. Planificación MSyBS; y, el Abg. Miguel Candia, Primer Secretario de la Misión Permanente de Paraguay en Ginebra.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY