Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Suiza apoyará a Paraguay en la instalación de un programa de adicciones

Viernes 27 Mayo, 2016 en  Exterior

Asimismo, el Ministro de Suiza hará contacto con los hospitales de Ginebra para impulsar también un intercambio de conocimientos y colaboración en materia de enfermedades tropicales.

Ministro y comitiva Suiza

Instalar un Programa Integral de prevención y tratamiento de adicciones en Paraguay basado en la experiencia europea fue el tema que abordó el Ministro de Salud paraguayo, Dr. Antonio Barrios, con el Dr. Mauro Powwia, Ministro de Salud Suizo Canton de Ginebra, en un encuentro que tuvo lugar en sede del Ministerio de Salud de ese país.

En el marco de dicha reunión, ambos Secretarios de Estado tomaron compromisos, a fin de construir en conjunto un proyecto para concretar la instalación del Programa en Paraguay. En ese contexto, el Ministro Suizo prometió remitir los documentos relacionados al Programa –iniciado en Ginebra en el año 1980-, para el abordaje del mismo con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Suiza y la Misión Permanente de Paraguay en Ginebra.

Así también, se iniciará la experiencia de entrenamiento de profesionales de la salud, con la formación de la Dra. Claudia Álvarez, médica paraguaya que reside actualmente en Ginebra.

Igualmente, el Ministro de Suiza hará contacto con los hospitales de Ginebra para impulsar también un intercambio de conocimientos y colaboración en materia de enfermedades tropicales.

Participaron del encuentro, además de los Ministros, el Lic. Andrés Sotomayor, Asesor Canton Ginebra; la Dra. Lilian Lebron, Embajadora de Paraguay; la Dra. Patricia Giménez, Directora Gral. Planificación MSyBS; y, el Abg. Miguel Candia, Primer Secretario de la Misión Permanente de Paraguay en Ginebra.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY