Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Suiza se sumó a los países que ven en la variante Ómicron el principio del fin de la pandemia

Jueves 13 Enero, 2022 en  Actualidad

Los expertos creen que el final del coronavirus sucederá cuando haya una cepa muy contagiosa y con pocos síntomas, aunque advirtieron que igual puede ser mortal para los no vacunados.

omicron

Los expertos creen que el final del coronavirus sucederá cuando haya una cepa muy contagiosa y con pocos síntomas, aunque advirtieron que igual puede ser mortal para los no vacunados.

La variante Ómicron podría ser “el comienzo del fin” de la pandemia de covid-19, dijo el miércoles el gobierno suizo, que por prudencia desea prolongar hasta finales de marzo las medidas adoptadas para contener la quinta ola.

”Quizás estemos en vísperas de un punto de inflexión que podría ser decisivo con el paso de una fase pandémica a una fase endémica, gracias a una inmunidad en la población que alcanza niveles ahora elevados”, declaró el ministro de Sanidad, Alain Berset, en una conferencia de prensa.

”Ómicron es quizás el principio del fin -no lo sabemos- de esta pandemia”, destacó.

Teniendo en cuenta la vacunación y las curaciones, la tasa de inmunidad de las personas mayores de 20 años supera 90%, e incluso llega al 97% para las personas mayores de 80 años, explicó. Según los expertos gubernamentales, la variante ómicron representa aproximadamente 90% de las infecciones.


NOTAS DESTACADAS
Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
La Dra. Valeria Girons, pediatra de OSPEDYC se une a la causa para brindar información sobre la importancia de este acto que permite salvar vidas.
NOTAS PUBLICADAS
Noa Nea
El ministro de Salud, Mario Russo, convocó a una reunión del Consejo Regional de Salud NOA y NEA para la implementación coordinada del Plan Estratégico para el abordaje integral del dengue 2024-2025.
enfermedad crohn
Independientemente de la causa, el sistema inmune comienza a agredir al intestino como si no reconociera algunas estructuras como propias generando fenómenos inflamatorios.
vigilancia
Equipos técnicos de la cartera sanitaria participaron de una reunión con sus pares jurisdiccionales para potenciar la ampliación de unidades centinelas de vigilancia epidemiológica.
ITAES distincion
Las autoridades del Instituto felicitaron a profesionales, colaboradores y entidades vinculadas, agradeciendo por el apoyo constante y los aportes durante todo el proceso.
DESTACADOS DE HOY