Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Suiza se sumó a los países que ven en la variante Ómicron el principio del fin de la pandemia

Jueves 13 Enero, 2022 en  Actualidad

Los expertos creen que el final del coronavirus sucederá cuando haya una cepa muy contagiosa y con pocos síntomas, aunque advirtieron que igual puede ser mortal para los no vacunados.

omicron

Los expertos creen que el final del coronavirus sucederá cuando haya una cepa muy contagiosa y con pocos síntomas, aunque advirtieron que igual puede ser mortal para los no vacunados.

La variante Ómicron podría ser “el comienzo del fin” de la pandemia de covid-19, dijo el miércoles el gobierno suizo, que por prudencia desea prolongar hasta finales de marzo las medidas adoptadas para contener la quinta ola.

”Quizás estemos en vísperas de un punto de inflexión que podría ser decisivo con el paso de una fase pandémica a una fase endémica, gracias a una inmunidad en la población que alcanza niveles ahora elevados”, declaró el ministro de Sanidad, Alain Berset, en una conferencia de prensa.

”Ómicron es quizás el principio del fin -no lo sabemos- de esta pandemia”, destacó.

Teniendo en cuenta la vacunación y las curaciones, la tasa de inmunidad de las personas mayores de 20 años supera 90%, e incluso llega al 97% para las personas mayores de 80 años, explicó. Según los expertos gubernamentales, la variante ómicron representa aproximadamente 90% de las infecciones.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY