Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Suiza se sumó a los países que ven en la variante Ómicron el principio del fin de la pandemia

Jueves 13 Enero, 2022 en  Actualidad

Los expertos creen que el final del coronavirus sucederá cuando haya una cepa muy contagiosa y con pocos síntomas, aunque advirtieron que igual puede ser mortal para los no vacunados.

omicron

Los expertos creen que el final del coronavirus sucederá cuando haya una cepa muy contagiosa y con pocos síntomas, aunque advirtieron que igual puede ser mortal para los no vacunados.

La variante Ómicron podría ser “el comienzo del fin” de la pandemia de covid-19, dijo el miércoles el gobierno suizo, que por prudencia desea prolongar hasta finales de marzo las medidas adoptadas para contener la quinta ola.

”Quizás estemos en vísperas de un punto de inflexión que podría ser decisivo con el paso de una fase pandémica a una fase endémica, gracias a una inmunidad en la población que alcanza niveles ahora elevados”, declaró el ministro de Sanidad, Alain Berset, en una conferencia de prensa.

”Ómicron es quizás el principio del fin -no lo sabemos- de esta pandemia”, destacó.

Teniendo en cuenta la vacunación y las curaciones, la tasa de inmunidad de las personas mayores de 20 años supera 90%, e incluso llega al 97% para las personas mayores de 80 años, explicó. Según los expertos gubernamentales, la variante ómicron representa aproximadamente 90% de las infecciones.


NOTAS DESTACADAS
Así lo declaró la ministra de salud de Colombia, en el marco del foro nacional 'Elementos centrales de la reforma al SGSSS: Papel del hospital público en el nuevo sistema'.
El Ministerio de Salud paraguayo recibió en la fecha equipos informáticos por parte del Gobierno de la República de China, en el marco del proyecto de la calidad de atención de los establecimientos de salud.
NOTAS PUBLICADAS
medula
En lo que va del año ya se realizaron en total 91 colectas de células de donantes argentinos, la cifra más alta alcanzada en un año desde la creación del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI.
misionesvph
Liderado por la ANLIS Malbrán, el estudio contará con la participación de las carteras sanitarias de La Rioja, San Luis, Córdoba, Misiones y Santa Fe.
vacunacion
Los mayores de 18 años que deban recibir la tercera, cuarta o quinta dosis pueden acercarse a los centros de vacunación si cumplieron los 120 días desde la última aplicación.
Concierto
Bebe Contepomi dio inicio al concierto a beneficio que celebró Fundación INECO con la exclusiva presencia de Bajofondo, cuya recaudación fue destinada a la causa “Por una sociedad sin estigma”.
DESTACADOS DE HOY