Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Suman equipamiento al nuevo centro de diagnóstico por imágenes de la Costa

Viernes 26 Julio, 2013 en  Actualidad

El ministro de Salud entregó 300.000 pesos para el mamógrafo. Además, se reforzó toda la región para la atención de traumas, principal causa de muerte entre los jóvenes.

Presentacion del equipamiento1

El Partido de la Costa contará con un nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes, en la localidad de Mar de Ajó. Allí, tanto los habitantes del distrito como los turistas podrán acceder a estudios mamográficos, cardiológicos, rayos y consultas médicas.

Esta tarde, en la inauguración del nuevo establecimiento, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, entregó al intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, un subsidio por 300 mil pesos destinados a financiar el mamógrafo, una equipamiento fundamental para la detección del cáncer mamario, el más frecuente y mortal entre las mujeres.

Collia dijo que este nuevo centro “suma servicios a la red de diagnóstico por imágenes que la Provincia viene fortaleciendo en los últimos años en todos los distritos turísticos de la Costa Atlántica”. Y detalló que durante su gestión se instalaron  4 tomógrafos en distritos de la Costa: uno en el hospital Alende de Mar del Plata (que ya contaba con otro aparato de este tipo) y los restantes en los hospitales municipales de Miramar, Pinamar y Villa Gesell.

Además, se equipó con un equipo de Eco Doppler al Alende y se instalaron dos mamógrafos, uno en el hospital de Pinamar y otro en el de San Clemente, junto con equipos de rayos y arco en C, útiles para obtener placas radiográficas en cirugías por trauma.                      

Juan Pablo De Jesús dijo que “los costeros sabemos muy bien lo que significa tener la salud lejos, sin embargo, con estas iniciativas mejoramos el acceso y sumamos posibilidades de sobrevida a toda nuestra población”.

Collia enfatizó que estos logros “así como la ampliación de derechos a través de la vacunación o de la ley de fertilización asistida forman parte de la década ganada, un tiempo en que se comenzó a pensar en políticas de salud como hacía décadas no se pensaba”.

 

PLACAS DIGITALES

El nuevo centro de Mar de Ajó está ubicado en el mismo predio del hospital y abarca 3.000 metros cuadrados. Tanto el mamógrafo como los dos equipos de rayos digitalizarán las imágenes. De este modo, podrán ser observadas por los médicos en los tres consultorios de ese mismo centro, pero también en la guardia y en la unidad de terapia intensiva del hospital.

En el Partido de la Costa viven 80.000 personas. Sin embargo, en verano, la población llega a quintuplicarse porque se trata de uno de los destinos turísticos con mayor afluencia de todo el país.

Durante esos meses la demanda de atenciones médicas por traumatismos, en gran medida motivadas por colisiones en rutas, también se multiplican en los centros de salud del distrito. De hecho, el trauma es la principal causa de muerte en personas jóvenes, menores de 45 años y es la tercera causa de muerte en la población general, detrás de las enfermedades cardiovasculares y los cánceres.

Durante la apertura del nuevo centro de diagnóstico por imágenes estuvieron presentes el diputado provincial, Juan De Jesús, el secretario de Salud del distrito, Daniel Creuzo y el director del hospital Tetamanti de Mar del Plata, Hugo Casarsa.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY