Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Suman más establecimientos para tratamientos contra infertilidad

Martes 12 Julio, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Alejandro Collia anunció que en lo que resta del año todas las Regiones Sanitarias de la provincia contarán con un hospital público en el que podrán realizarse tratamientos gratuitos.

De este modo sumarán 16 los establecimientos que ofrecen tratamientos contra la infertilidad sin costo para las parejas. Ya se lograron 41 embarazos en hospitales provinciales.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, anunció hoy que en lo que resta del año todas las Regiones Sanitarias de la provincia contarán con un hospital público en el que podrán realizarse tratamientos gratuitos de fertilización asistida.

“Hasta ahora teníamos cuatro hospitales públicos provinciales para efectuar los tratamientos. Ahora hemos dispuesto y ya estamos trabajando para que en cada una de las 12 Regiones en que se divide la Provincia exista un centro público de fertilización”, explicó el ministro Collia y aclaró que, en una primera etapa, los nuevos hospitales que se sumarán al Programa Provincial de Fertilización Asistida cubrirán tratamientos de baja complejidad.

De este modo, a los hospitales Penna de Bahía Blanca, Alende de Mar del Plata, Güemes de Haedo y San Martín de La Plata se sumarán otros 12 hospitales que contarán con recursos humanos, técnicos y medicación provistos por la Provincia para efectuar tratamientos de fertilización.

El ministerio de Salud de la Provincia detalló que, de este modo, se suman el Programa Provincial de Fertilización los hospitales Piñeyro de Junín, San Felipe de San Nicolás, Eva Perón de San Martín, Cordero de San Fernando, Mi Pueblo de Florencio Varela, Evita de Lanús, Cura de Olavarría, Argentina Diego de Azul, Gutiérrez de La Plata, Julio de Vedia de 9 de Julio, Posadas de Saladillo y el nuevo de Ciudad Evita, en etapa final de construcción.

En todos estos hospitales, las parejas con problemas de fertilidad se podrán realizar tratamientos de baja complejidad, como el de inseminación artificial o el de estimulación ovárica con medicamentos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la ley provincial, pionera a nivel nacional en el reconocimiento de la infertilidad como enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY