Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Suman más establecimientos para tratamientos contra infertilidad

Martes 12 Julio, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Alejandro Collia anunció que en lo que resta del año todas las Regiones Sanitarias de la provincia contarán con un hospital público en el que podrán realizarse tratamientos gratuitos.

De este modo sumarán 16 los establecimientos que ofrecen tratamientos contra la infertilidad sin costo para las parejas. Ya se lograron 41 embarazos en hospitales provinciales.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, anunció hoy que en lo que resta del año todas las Regiones Sanitarias de la provincia contarán con un hospital público en el que podrán realizarse tratamientos gratuitos de fertilización asistida.

“Hasta ahora teníamos cuatro hospitales públicos provinciales para efectuar los tratamientos. Ahora hemos dispuesto y ya estamos trabajando para que en cada una de las 12 Regiones en que se divide la Provincia exista un centro público de fertilización”, explicó el ministro Collia y aclaró que, en una primera etapa, los nuevos hospitales que se sumarán al Programa Provincial de Fertilización Asistida cubrirán tratamientos de baja complejidad.

De este modo, a los hospitales Penna de Bahía Blanca, Alende de Mar del Plata, Güemes de Haedo y San Martín de La Plata se sumarán otros 12 hospitales que contarán con recursos humanos, técnicos y medicación provistos por la Provincia para efectuar tratamientos de fertilización.

El ministerio de Salud de la Provincia detalló que, de este modo, se suman el Programa Provincial de Fertilización los hospitales Piñeyro de Junín, San Felipe de San Nicolás, Eva Perón de San Martín, Cordero de San Fernando, Mi Pueblo de Florencio Varela, Evita de Lanús, Cura de Olavarría, Argentina Diego de Azul, Gutiérrez de La Plata, Julio de Vedia de 9 de Julio, Posadas de Saladillo y el nuevo de Ciudad Evita, en etapa final de construcción.

En todos estos hospitales, las parejas con problemas de fertilidad se podrán realizar tratamientos de baja complejidad, como el de inseminación artificial o el de estimulación ovárica con medicamentos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la ley provincial, pionera a nivel nacional en el reconocimiento de la infertilidad como enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY