Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Suman más establecimientos para tratamientos contra infertilidad

Martes 12 Julio, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

Alejandro Collia anunció que en lo que resta del año todas las Regiones Sanitarias de la provincia contarán con un hospital público en el que podrán realizarse tratamientos gratuitos.

De este modo sumarán 16 los establecimientos que ofrecen tratamientos contra la infertilidad sin costo para las parejas. Ya se lograron 41 embarazos en hospitales provinciales.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, anunció hoy que en lo que resta del año todas las Regiones Sanitarias de la provincia contarán con un hospital público en el que podrán realizarse tratamientos gratuitos de fertilización asistida.

“Hasta ahora teníamos cuatro hospitales públicos provinciales para efectuar los tratamientos. Ahora hemos dispuesto y ya estamos trabajando para que en cada una de las 12 Regiones en que se divide la Provincia exista un centro público de fertilización”, explicó el ministro Collia y aclaró que, en una primera etapa, los nuevos hospitales que se sumarán al Programa Provincial de Fertilización Asistida cubrirán tratamientos de baja complejidad.

De este modo, a los hospitales Penna de Bahía Blanca, Alende de Mar del Plata, Güemes de Haedo y San Martín de La Plata se sumarán otros 12 hospitales que contarán con recursos humanos, técnicos y medicación provistos por la Provincia para efectuar tratamientos de fertilización.

El ministerio de Salud de la Provincia detalló que, de este modo, se suman el Programa Provincial de Fertilización los hospitales Piñeyro de Junín, San Felipe de San Nicolás, Eva Perón de San Martín, Cordero de San Fernando, Mi Pueblo de Florencio Varela, Evita de Lanús, Cura de Olavarría, Argentina Diego de Azul, Gutiérrez de La Plata, Julio de Vedia de 9 de Julio, Posadas de Saladillo y el nuevo de Ciudad Evita, en etapa final de construcción.

En todos estos hospitales, las parejas con problemas de fertilidad se podrán realizar tratamientos de baja complejidad, como el de inseminación artificial o el de estimulación ovárica con medicamentos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la ley provincial, pionera a nivel nacional en el reconocimiento de la infertilidad como enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
vacunacion
Se estima un presupuesto de más de 3000 millones de soles para los años 2020 y 2021.
DESTACADOS DE HOY