Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
#SumáTuAliento por el Cáncer de Pulmón

Miércoles 18 Noviembre, 2020 en  Actualidad

La Asociación Argentina de Oncología Clínica junto con la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón vuelven a lanzar su campaña #SumáTuAliento, para concientizar e informar a la población sobre esta enfermedad.

Sin título

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Pulmón y con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad e informar a la población sobre la importancia de su prevención, la Asociación Argentina de Oncología Clínica junto con la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón y el apoyo de Bristol Myers Squibb presentaron una nueva edición de #SumáTuAliento.

“SumáTuAliento” pretende alentar a la sociedad a sumar su aliento para generar conciencia sobre el cáncer de pulmón y que se tomen las medidas necesarias para prevenirlo y detectarlo a tiempo.

Todos pueden sumarse a la campaña y ayudar a difundir la información: la consigna es sacarse una foto alentando con fuerza para apoyar a quienes padecen esta enfermedad y compartila en tus redes sociales con el #SumaTuAliento e invitar a tus amigos o seguidores a que hagan lo mismo. Cuantos más nos sumemos a la iniciativa, más lejos llegará el mensaje.

El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más frecuentes en la población. Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) para el año 2018 se diagnosticaron más de 2 millones de personas en el mundo (1) y según el Ministerio de Salud de la Nación, se ubica en el cuarto lugar entre los tipos de cáncer con mayor incidencia en la población argentina (2).

Si bien no se pueden prevenir todos los cánceres de pulmón, se pueden tomar medidas que puedan reducir su riesgo, como cambiar los factores de riesgo que sí se pueden controlar.

Evitar el tabaco y mantener los ambientes libres de humo es la principal medida de prevención de este tipo de cáncer y de otros.

Dejar de fumar antes de que surja el cáncer, permite que el tejido dañado de los pulmones gradualmente se repare por sí solo. Sin importar tu edad o el tiempo que hayas fumado, el dejar de fumar puede reducir su riesgo de cáncer de pulmón y ayudarte a vivir más tiempo.

Una alimentación saludable con muchas frutas y vegetales también puede ayudar a reducir su riesgo de cáncer de pulmón. Cierta evidencia sugiere que una alimentación con muchas frutas y vegetales puede ayudar a proteger contra el cáncer de pulmón tanto a los fumadores como a los no fumadores (3).

Es fundamental que se lleve conciencia a la sociedad y se tomen las medidas necesarias para prevenirlo. El diagnóstico temprano del cáncer de pulmón es el principal condicionante para el éxito en su tratamiento, por eso es fundamental realizar los chequeos correspondientes y consultar en forma precoz.

Para más información sobre la campaña entrá en www.sumatualiento.org


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY