Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
#SumáTuAliento por el Cáncer de Pulmón

Miércoles 18 Noviembre, 2020 en  Actualidad

La Asociación Argentina de Oncología Clínica junto con la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón vuelven a lanzar su campaña #SumáTuAliento, para concientizar e informar a la población sobre esta enfermedad.

Sin título

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Pulmón y con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad e informar a la población sobre la importancia de su prevención, la Asociación Argentina de Oncología Clínica junto con la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón y el apoyo de Bristol Myers Squibb presentaron una nueva edición de #SumáTuAliento.

“SumáTuAliento” pretende alentar a la sociedad a sumar su aliento para generar conciencia sobre el cáncer de pulmón y que se tomen las medidas necesarias para prevenirlo y detectarlo a tiempo.

Todos pueden sumarse a la campaña y ayudar a difundir la información: la consigna es sacarse una foto alentando con fuerza para apoyar a quienes padecen esta enfermedad y compartila en tus redes sociales con el #SumaTuAliento e invitar a tus amigos o seguidores a que hagan lo mismo. Cuantos más nos sumemos a la iniciativa, más lejos llegará el mensaje.

El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más frecuentes en la población. Según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) para el año 2018 se diagnosticaron más de 2 millones de personas en el mundo (1) y según el Ministerio de Salud de la Nación, se ubica en el cuarto lugar entre los tipos de cáncer con mayor incidencia en la población argentina (2).

Si bien no se pueden prevenir todos los cánceres de pulmón, se pueden tomar medidas que puedan reducir su riesgo, como cambiar los factores de riesgo que sí se pueden controlar.

Evitar el tabaco y mantener los ambientes libres de humo es la principal medida de prevención de este tipo de cáncer y de otros.

Dejar de fumar antes de que surja el cáncer, permite que el tejido dañado de los pulmones gradualmente se repare por sí solo. Sin importar tu edad o el tiempo que hayas fumado, el dejar de fumar puede reducir su riesgo de cáncer de pulmón y ayudarte a vivir más tiempo.

Una alimentación saludable con muchas frutas y vegetales también puede ayudar a reducir su riesgo de cáncer de pulmón. Cierta evidencia sugiere que una alimentación con muchas frutas y vegetales puede ayudar a proteger contra el cáncer de pulmón tanto a los fumadores como a los no fumadores (3).

Es fundamental que se lleve conciencia a la sociedad y se tomen las medidas necesarias para prevenirlo. El diagnóstico temprano del cáncer de pulmón es el principal condicionante para el éxito en su tratamiento, por eso es fundamental realizar los chequeos correspondientes y consultar en forma precoz.

Para más información sobre la campaña entrá en www.sumatualiento.org


NOTAS DESTACADAS
Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a participar de la charla: “Mujer: Bienestar 360” que se llevará a cabo hoy, lunes 8 de marzo a las 19.00 hs, a través de la plataforma virtual Zoom.
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna rusa
Esas fueron las palabras de Christa Wirthumer-Hoche, Presidenta de la Agencia Europea de Medicamentos aconsejó no aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V, quien aconsejó no aprobar la Sputnik V.
vacuna_1
El Ministerio de salud nacional indicó que con esta nueva partida, Argentina está cerca de alcanzar las 3,5 millones vacunas distribuidas.
obesidad
La obesidad hace que las complicaciones sean triples, según un documento presentado por especialistas de la Universidad de Navarra.
Luana Volnovich
Así lo declaró la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la celebración por haber alcanzado “el millón de argentinos que ya recibió la vacuna contra el COVID 19”.
DESTACADOS DE HOY