Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Superintendencia: jornada de capacitación para los nuevos delegados

Miércoles 31 Agosto, 2016 en  Actualidad

En el auditorio de la Superintendencia de Servicios de Salud, se realizó el pasado 23 de agosto una Jornada de Capacitación para los nuevos Delegados de la S.S.SALUD de las diferentes provincias de nuestro país.

Jornada en la SSS

En el auditorio de la Superintendencia de Servicios de Salud, se realizó el pasado 23 de agosto una Jornada de Capacitación para los nuevos Delegados de la S.S.SALUD de las diferentes provincias de nuestro país. Recibieron a los representantes provinciales el Gerente General, Cr. Sandro Taricco, el Coordinador Operativo, Dr. David Aruachán, Gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, Dr. Mariano de los Heros, quienes explicaron los objetivos de la gestión a cargo del superintendente, Dr. Luis Scervino, y destacaron la importancia del vínculo entre las delegaciones, la sede central y los usuarios del sistema de salud.

En una jornada signada por el intercambio de experiencias y el diálogo, también estuvieron presentes el Subgerente de  Delegaciones, Dr. Jorge Fernández, y el Subgerente de Articulación, contador Jorge Piscitelli. Entre los delegados que participaron se encuentran: el Dr.  Jorge Jañez (La Pampa), el Dr. Sergio Humacata (Salta), el contador Carlos Pessini Mierez(Misiones), Dr. Fernando Parra (Formosa), Dra. Marcela Yappert (Río Negro), Dr. Federico Matorra (La Rioja), contador Sebastián Turcato (San Juan), Dr. César Pazo (Entre Ríos), Dr. Roberto Ryan (Rosario); Dra. Sandra González Scivola (Corrientes), Lic. Julio César Sánchez(Catamarca); Dr. Alfredo Flores Ale (Tucumán); Dr. Luis Angel Asas (Santa Fe); Dr. Juan Pablo Stolowich (Tierra del Fuego), Lic. Santiago Farenga (San Luis) y el Dr. Augusto Ponce De León (Córdoba).

El Gerente de Delegaciones, Dr. De los Heros, destacó que la S.S.SALUD “es un Organismo que interactúa con los distintos efectores, protagonistas del sistema de salud público y privado” y  subrayó la función de los delegados en un sistema federal, donde “cada uno con responsabilidad debe representar al Poder Ejecutivo nacional como funcionarios públicos que también son.”

De los Heros precisó a los delegados que “no duden en plantear sus consultas a las  gerencias sobre los temas que necesiten. Estamos al servicio de los beneficiarios”, afirmó.

Por su parte, el Coordinador Operativo de la S.S.SALUD, Dr. David  Aruachán, les dio la bienvenida en nombre del Superintendente y subrayó el valor de estos encuentros que “permiten un trato más directo y fluido, ya que son nuestras caras visibles en cada una de las provincias”, puntualizó.

El Dr. Aruachán  se refirió a la gestión del Dr. Scervino como una “gestión de puertas abiertas” y destacó que el vínculo directo con los usuarios  permite “que los agentes del sistema de seguro de salud puedan encontrar en cada una de nuestras delegaciones las respuestas a las inquietudes que presenten.” Fue categórico al señalar que “la premisa es que detrás de cualquier reclamo está la salud de los beneficiarios y de su grupo familiar”.

Aruachán reseñó los ejes de la actual gestión que tienen como objetivo “impulsar la modernización de la S.S.SALUD”, y mencionó proyectos ya materializados como “el Observatorio de Precios para las compras de medicamentos de alto costo”, así como la “elaboración de una plataforma de gestión documental que genere una gestión mucho más dinámica de los documentos dentro de la S.S.SALUD.”

El funcionario explicó que constituir al Organismo como autoridad de registro de firma digital, en el marco del Ministerio de Modernización y de la ONTI, permitirá “la despapelización”, y contribuirá a “la reducción de los tiempos de gestión entre las provincias y la sede central.” De este modo, agregó,  “podremos dar respuestas concretas y más rápidas a los usuarios del sistema.”

El Dr. Aruachán también señaló la restitución de los fondos históricos adeudados por el Estado a la seguridad social, anunciado por el presidente Mauricio Macri, y destacó que “ya comenzaron a pagarse a las autoridades de las obras sociales”.

Para finalizar, el funcionario explicó, “estamos implementando una plataforma de gestión de pago a los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada para darles certeza a los efectores públicos que van a cobrar en tiempo y forma” y también agregó, “estamos trabajando en un nuevo sistema de pago por prestaciones para discapacidad”.

El Gerente General, Cr. Sandro Taricco también hizo referencia a los objetivos de la actual gestión y se puso a disposición para todas las consultas e inquietudes que surjan a los nuevos delegados de cada provincia.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
La sustancia fue aislada e identificada tras un año de investigaciones por científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó esta entidad vinculada al Ministerio de Salud de Brasil.
Se conformó la Mesa Directiva para el período 2017-2018 del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY