Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Superintendencia: jornada de capacitación para los nuevos delegados

Miércoles 31 Agosto, 2016 en  Actualidad

En el auditorio de la Superintendencia de Servicios de Salud, se realizó el pasado 23 de agosto una Jornada de Capacitación para los nuevos Delegados de la S.S.SALUD de las diferentes provincias de nuestro país.

Jornada en la SSS

En el auditorio de la Superintendencia de Servicios de Salud, se realizó el pasado 23 de agosto una Jornada de Capacitación para los nuevos Delegados de la S.S.SALUD de las diferentes provincias de nuestro país. Recibieron a los representantes provinciales el Gerente General, Cr. Sandro Taricco, el Coordinador Operativo, Dr. David Aruachán, Gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, Dr. Mariano de los Heros, quienes explicaron los objetivos de la gestión a cargo del superintendente, Dr. Luis Scervino, y destacaron la importancia del vínculo entre las delegaciones, la sede central y los usuarios del sistema de salud.

En una jornada signada por el intercambio de experiencias y el diálogo, también estuvieron presentes el Subgerente de  Delegaciones, Dr. Jorge Fernández, y el Subgerente de Articulación, contador Jorge Piscitelli. Entre los delegados que participaron se encuentran: el Dr.  Jorge Jañez (La Pampa), el Dr. Sergio Humacata (Salta), el contador Carlos Pessini Mierez(Misiones), Dr. Fernando Parra (Formosa), Dra. Marcela Yappert (Río Negro), Dr. Federico Matorra (La Rioja), contador Sebastián Turcato (San Juan), Dr. César Pazo (Entre Ríos), Dr. Roberto Ryan (Rosario); Dra. Sandra González Scivola (Corrientes), Lic. Julio César Sánchez(Catamarca); Dr. Alfredo Flores Ale (Tucumán); Dr. Luis Angel Asas (Santa Fe); Dr. Juan Pablo Stolowich (Tierra del Fuego), Lic. Santiago Farenga (San Luis) y el Dr. Augusto Ponce De León (Córdoba).

El Gerente de Delegaciones, Dr. De los Heros, destacó que la S.S.SALUD “es un Organismo que interactúa con los distintos efectores, protagonistas del sistema de salud público y privado” y  subrayó la función de los delegados en un sistema federal, donde “cada uno con responsabilidad debe representar al Poder Ejecutivo nacional como funcionarios públicos que también son.”

De los Heros precisó a los delegados que “no duden en plantear sus consultas a las  gerencias sobre los temas que necesiten. Estamos al servicio de los beneficiarios”, afirmó.

Por su parte, el Coordinador Operativo de la S.S.SALUD, Dr. David  Aruachán, les dio la bienvenida en nombre del Superintendente y subrayó el valor de estos encuentros que “permiten un trato más directo y fluido, ya que son nuestras caras visibles en cada una de las provincias”, puntualizó.

El Dr. Aruachán  se refirió a la gestión del Dr. Scervino como una “gestión de puertas abiertas” y destacó que el vínculo directo con los usuarios  permite “que los agentes del sistema de seguro de salud puedan encontrar en cada una de nuestras delegaciones las respuestas a las inquietudes que presenten.” Fue categórico al señalar que “la premisa es que detrás de cualquier reclamo está la salud de los beneficiarios y de su grupo familiar”.

Aruachán reseñó los ejes de la actual gestión que tienen como objetivo “impulsar la modernización de la S.S.SALUD”, y mencionó proyectos ya materializados como “el Observatorio de Precios para las compras de medicamentos de alto costo”, así como la “elaboración de una plataforma de gestión documental que genere una gestión mucho más dinámica de los documentos dentro de la S.S.SALUD.”

El funcionario explicó que constituir al Organismo como autoridad de registro de firma digital, en el marco del Ministerio de Modernización y de la ONTI, permitirá “la despapelización”, y contribuirá a “la reducción de los tiempos de gestión entre las provincias y la sede central.” De este modo, agregó,  “podremos dar respuestas concretas y más rápidas a los usuarios del sistema.”

El Dr. Aruachán también señaló la restitución de los fondos históricos adeudados por el Estado a la seguridad social, anunciado por el presidente Mauricio Macri, y destacó que “ya comenzaron a pagarse a las autoridades de las obras sociales”.

Para finalizar, el funcionario explicó, “estamos implementando una plataforma de gestión de pago a los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada para darles certeza a los efectores públicos que van a cobrar en tiempo y forma” y también agregó, “estamos trabajando en un nuevo sistema de pago por prestaciones para discapacidad”.

El Gerente General, Cr. Sandro Taricco también hizo referencia a los objetivos de la actual gestión y se puso a disposición para todas las consultas e inquietudes que surjan a los nuevos delegados de cada provincia.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
antibioticos-texto
La medidas incluyen la actualización de conocimientos de los profesionales, la redacción de guías con las mejores prácticas recomendadas y el uso de formularios para prescribir ciertos antibióticos.
obesidad-infantil
“Muchos de los esfuerzo por alcanzar y mantener un peso saludable no abordan las consecuencias sociales de la obesidad, la estigmatización y la discriminación con el peso”, escriben los autores.
melanoma-2
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, fallecen 550 argentinos por año a causa de este tipo de cáncer de piel.
Hospital-Garrahan
La cirugía la realizó el entonces recién conformado servicio de Trasplante Hepático de la institución, a cargo de Óscar Imventarza. Hoy se llevan realizados 766 cirugías de este tipo en el Hospital.
DESTACADOS DE HOY