Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Supervisan acciones territoriales para prevenir el Dengue

Martes 29 Enero, 2013 en  Prevención y Salud Pública

El Dr Manzur supervisará en la localidad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, una acción de limpieza y descacharrado que tiene por objetivo sensibilizar a la población.

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, junto al Gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, supervisará este miércoles en la localidad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, una acción de limpieza y descacharrado que tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de estar activos y alertas frente al dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que tiene altos niveles de incidencia en los países de la región. Los funcionarios se reunirán además con intendentes de la zona para analizar la problemática y coordinar medidas preventivas conjuntas.

Manzur arribará a las 10 ala localidad de Salvador Mazza, situada en el extremo norte de la provincia, en la frontera con el departamento de Tarija (Bolivia), donde junto a su par Enrique Heredia y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera nacional, Gabriel Yedlin, supervisará las acciones de descacharrado que buscan eliminar los recipientes donde puede reproducirse el mosquito, la medida más eficaz hasta el momento para prevenir la proliferación del insecto y la diseminación de la enfermedad.

Después, los funcionarios mantendrán un encuentro con intendentes de la zona en el Hospital de Salvador Mazza, donde el director de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la cartera sanitaria nacional, Héctor Coto, expondrá sobre la situación epidemiológica de la enfermedad en el país y la región.

Posteriormente, los funcionarios se trasladarán a la ciudad de Embarcación, distante a300 kmnoreste de la capital provincial, donde en un acto previsto para las 12.30 horas, el ministro Manzur entregara al Gobernador Urtubey  cuatro ambulancias para el traslado de pacientes adquiridas por el Gobierno Nacional.

Las acciones de limpieza y descacharrado se encuadran en el Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue yla Fiebre Amarillaque implementa desde 2010 el Ministerio de Salud de la Nación,  y  que establece las medidas que deben llevar adelante cada uno de los estamentos del Estado y la propia comunidad para prevenir, tratar y disminuir el impacto de la enfermedad.

El dengue se transmite a través de la picadura de mosquitos Aedes aegypti infectados. Aunque no existe vacuna para prevenirla, si se eliminan los criaderos de los insectos, que se reproducen principalmente en las casas, puede evitarse la aparición de la enfermedad.

A mediados de enero,la Organización Mundial dela Salud (OMS) difundió un informe sobre las enfermedades desatendidas en el que advierte que el dengue es la única enfermedad tropical que se ha expandido en la última década y su incidencia se multiplicó por 30 en los últimos 50 años.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY